Manifestantes bloquearon vías de Tame, Arauca

Mar, 14/05/2019 - 07:19
Este lunes 13 de mayo los habitantes de Tame, Arauca, bloquearon la vía que comunica con Saravena, en el eje vial conocido como El Puente Culebrero.

Desde las 6 de la mañana del día de ayer, la
Este lunes 13 de mayo los habitantes de Tame, Arauca, bloquearon la vía que comunica con Saravena, en el eje vial conocido como El Puente Culebrero. Desde las 6 de la mañana del día de ayer, la comunidad se estableció en este punto y exigió a la administración de Tame y a la gobernación que activarán los organismos de control y prevención de emergencias. Además, los manifestantes señalaron la importancia de tomar las medidas necesarias, dado la creciente del Río Culebrero que pone en peligro a los habitantes de este municipio. [single-related post_id="1098522"] Voceros y líderes de las comunidades concretaron una reunión con el alcalde Hernán Camacho que se realizó a las 4:30 p.m. Con esto concretaron con el mandatario las medidas para dar a conocer los principales problemas que acarrea la ola invernal que está afectando al departamento de Arauca y tiene afectado los cultivos y las cosechas, consecuencia del desbordamiento del río. Las comunidades que se encuentran reunidas en el Puente Culebrero anunciaron que permitirán el paso vehicular cada hora pero mantendrán el bloqueo hasta no lograr un acuerdo con la alcaldía de Tame. Por otra parte, Tame no es el único municipio que se ha visto afectado por la fuerte temporada de lluvias. En Colombia, se registran más de 181 zonas en riesgo debido a riesgos ambientales.  [single-related post_id="1098579"] Según un reporte oficial del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) esta ola invernal se inició en el mes de marzo e irá, las lluvias se prolongarán hasta el mes de junio. Debido a esto, los territorios con más alto riesgo por la intensidad del invierno son: Caribe, Pacífico, Andina y Amazonia, es decir, la mayoría del territorio colombiano está en riesgo.  Siendo así, las autoridades regionales están atendiendo a todas los damnificados de desbordamiento en el país. Así mismo, los entes reguladores se encuentran monitoreando aquellas zonas que se encuentran en amenaza de deslizamiento. 
Más KienyKe
Esta es la razón por la que el alcalde de Medellín tendría que pagar cinco días de cárcel.
ETB inaugura el Gaming Center en Bogotá, un innovador espacio para gamers con zonas de consolas, simuladores y arcade. Entrada gratuita.
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Kien Opina