Más de 100 muertos por coronavirus en China

Mar, 28/01/2020 - 03:50
Al menos 106 personas fallecieron y 4.515 se contagiaron del nuevo coronavirus en la China continental, comunicó la Comisión Nacional de Salud.

"Para la medianoche del 27 de ener
Al menos 106 personas fallecieron y 4.515 se contagiaron del nuevo coronavirus en la China continental, comunicó la Comisión Nacional de Salud. "Para la medianoche del 27 de enero en 30 regiones del país se registraron 4.515 casos confirmados de neumonía provocada por el nuevo tipo de coronavirus, incluidas 976 personas en estado grave", dice el comunicado. Agrega que aunque 106 infectados fallecieron, otros 60 fueron dados de alta. https://twitter.com/WHO/status/1221893940019941381 "En brotes de otros coronavirus (MERS & SARS), la transmisión de persona a persona se produjo a través de gotas y contacto, lo que sugiere que el modo de transmisión del 2019-nCoV puede ser similar", dijo la OMS en su cuenta de Twitter. Se precisa que durante las últimas 24 horas las autoridades recibieron información de 1.771 nuevos casos confirmados de la enfermedad y registraron 26 muertes (24 en la provincia de Hubei, una en Pekín y una en Hainan). Reportan ocho nuevos casos confirmados se detectaron en Hong Kong; siete, en Macao y cinco, en Taiwán. El coronavirus pertenece a un grupo amplio de virus que pueden producir desde una gripe común hasta una insuficiencia respiratoria aguda grave e incluso la muerte, por lo que se recomienda a las personas tener cuidados básicos como uso de tapabocas, lavar sus manos y taparse la boca al estornudar. Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan. Más tarde se estableció que la infección se originó en un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV. Además de la China continental, los casos se detectaron hasta ahora en Hong Kong, Macao, Taiwán, Tailandia, Japón, Corea del Sur, EEUU, Canadá, Vietnam, Singapur, Nepal, Francia, Australia, Malasia, Canadá y Alemania. El 27 de enero la Organización Mundial de la Salud (OMS) revisó su evaluación del riesgo de la propagación del coronavirus a nivel global y lo cambió de ‘moderado’ a ‘alto’.
Más KienyKe
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.
Tras algunas revisiones de rutina, el periodista fue intervenido de urgencia en un centro médico de Pereira.
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.
Pensamientos Imperfectos Editorial recopilará la historia de diversas mujeres en su nuevo libro galardonado.