Más de 2.000 personas afectadas por la tormenta Harvey

Dom, 27/08/2017 - 11:24
El fenómeno natural que ha sido llamado por los expertos como "la tormenta Harvey" ha dado un duro golpe a la comunidad de Texas, en los Estados Unidos, y a su paso ha causado inundaciones en las cal
El fenómeno natural que ha sido llamado por los expertos como "la tormenta Harvey" ha dado un duro golpe a la comunidad de Texas, en los Estados Unidos, y a su paso ha causado inundaciones en las calles, afectando a más de 2.000 personas, y dejó un saldo de cinco muertos.  Hasta ahora, están inundadas vías de Houston y de sus alrededores, según el último reporte de las autoridades, que insisten en que las personas no salgan de sus hogares, pues pese a las pausas de la lluvia, ésta seguirán por tres días, aproximadamente.

Una catástrofe

Muchos medios de comunicación desplegados en las áreas afectadas han catalogado este fenómeno natural como una catástrofe, y es que el área metropolitana de Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, fue declarada en "emergencia por inundaciones repentinas", lo que hace los desplazamientos casi imposibles en toda la zona. Así lo reportó el Servicio Nacional del Clima (NWS, por sus siglas en inglés), que enfatizó en que estas condiciones no tienen precedentes. https://twitter.com/twcenterpr/status/901908021558878209 Hasta la fecha, este organismo informó el presunto fallecimiento de cinco personas en esta ciudad, algunas de ellas se encontraban en vehículos sumergidos por las inundaciones, pero solo se ha confirmado uno de ellos.
"Enfrentamos un triángulo de lluvia constante, que incluye las ciudades de Houston, Victoria y Corpus Christi. Seguiremos recibiendo unas precipitaciones increíblemente fuertes", informaron. 

Llamado de emergencia

Las autoridades han sido claras con la ciudadanía y les piden que no salgan de sus viviendas. El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó sobre la situación de las vías que se encuentran en condiciones intransitables. Indicó que unas 250 calles han sido cerradas en el estado y que ha aplicado en 19 condados la declaración federal de desastre, otorgada por el presidente Donald Trump. [single-related post_id="741719"]
"Enfrentamos un triángulo de lluvia constante, que incluye las ciudades de Houston, Victoria y Corpus Christi. Seguiremos recibiendo unas precipitaciones increíblemente fuertes", dijo.
El funcionario hizo además un llamado de apoyo a las personas que tengan botes y lanchas para que ayuden con los rescates. Así mismo, el aeropuerto de Houston anunció la paralización de todas sus operaciones de vuelos comerciales hasta nuevo aviso, mientras Hobby, el otro terminal aéreo que sirve a la ciudad, se encuentra cerrado tras sufrir inundaciones en todas sus pistas. https://twitter.com/twcenterpr/status/901902097419034624 Ante este hecho, las autoridades también han manifestado su preocupación por "dramáticas inundaciones" en la región central y del sureste del estado, que las prolongaciones de las fuertes precipitaciones generen entre 50 y 75 centímetros en los próximos días entre las ciudades de Corpus Christi y Houston, además de los 50 centímetros que ya han caído. https://twitter.com/ReedTimmerAccu/status/901894177247698944 Esta terrible tormenta Harvey llego a Texas como huracán de categoría 4, el viernes en la noche, con vientos de 215 km/hora. Todos los cuerpos de seguridad y rescate del país están abocados ayudar por la magnitud de este evento natural.  
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.