Medicina Legal confirma que cuerpo hallado es de la buzo desaparecida

Dom, 11/09/2016 - 07:45
En las últimas horas Medicina Legal confirmó que el cuerpo hallado el pasado viernes hacia las 4:00 p.m., a 280 kilómetros de la isla de Malpelo, en el pacífico colombiano, corresponde a la buzo
En las últimas horas Medicina Legal confirmó que el cuerpo hallado el pasado viernes hacia las 4:00 p.m., a 280 kilómetros de la isla de Malpelo, en el pacífico colombiano, corresponde a la buzo y abogada Erika Vanessa Díaz Marín, una de las personas desaparecidas en la zona desde hace 10 días. Lea también: Barack Obama sobre el 9/11: “Lo siento como si hubiese sido ayer” A través de un comunicado, La Armada informó: "El Centro de Operaciones de la Armada Nacional en el Pacífico colombiano ubicado en Bahía Málaga, dirigía a la aeronave contratada por los familiares de los buzos para que el día de hoy realizara un sobrevuelo de verificación de la zona". Además: Inicia el protocolo para la salida de los niños de las Farc El cadáver, que estaba en avanzado estado de descomposición, fue hallado por miembros de la Armada Nacional  y luego trasladado a Medicina Legal de Cali, para agilizar los estudios. “No podemos seguir con la incertidumbre y como Medicina Legal de Buenaventura no tiene la tecnología suficiente para dar un resultado inmediato, decidimos que el cuerpo fuera trasladado a Cali”, dijo Tito Arias, familiar de Erika. Luego de los análisis de identificación y huellas dactilares, determinaron que se trataba de la joven. Según el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, las causas de la muerte fueron hipotermia asociada con hipotermia por ahogamiento. A pesar de la infortunada noticia, en la zona aún se adelanta el otro operativo que busca a Carlos Jiménez, el instructor de buceo que estaba con la joven cuando adelantaban la inmersión de 300 metros de la costa pacífica y desaparecieron al ser arrastrados por la corriente. Cabe recordar que fueron cuatro los desaparecidos en su momento, pero finalmente las autoridades lograron rescatar con vida a dos de ellos, quienes contaron varios detalles sobre lo sucedido en ese incidente.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina