Médico revela cuándo el coronavirus alcanzará su pico

Mar, 28/01/2020 - 04:13
El pulmonólogo chino Zhong Nanshan, conocido por descubrir el peligroso virus SARS —que causó más de 700 víctimas mortales en 2003— advirtió que el nuevo coronavirus alcanzar
El pulmonólogo chino Zhong Nanshan, conocido por descubrir el peligroso virus SARS —que causó más de 700 víctimas mortales en 2003— advirtió que el nuevo coronavirus alcanzará su pico epidémico "en aproximadamente una semana". "Supongo que debería alcanzar el máximo en aproximadamente una semana o unos diez días, no a gran escala", informó en un comentario ofrecido a la agencia Xinhua. [single-related post_id="1242120"] El coronavirus 2019-nCoV, detectado en diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan, ha afectado ya a más de 4.000 personas en varios países del mundo —entre ellos Hong Kong, Macao, Taiwán, Tailandia, Japón, Corea del Sur, EE.UU., Canadá, Vietnam, Singapur, Nepal, Francia, Alemania, Australia y Malasia— y causó más de 100 víctimas mortales. Las autoridades chinas están trabajando en la creación de una vacuna contra el peligroso virus. https://twitter.com/SputnikMundo/status/1221953031866134536 Se precisa que durante las últimas 24 horas las autoridades recibieron información de 1.771 nuevos casos confirmados de la enfermedad y registraron 26 muertes (24 en la provincia de Hubei, una en Pekín y una en Hainan). Reportan ocho nuevos casos confirmados se detectaron en Hong Kong; siete, en Macao y cinco, en Taiwán. El coronavirus pertenece a un grupo amplio de virus que pueden producir desde una gripe común hasta una insuficiencia respiratoria aguda grave e incluso la muerte, por lo que se recomienda a las personas tener cuidados básicos como uso de tapabocas, lavar sus manos y taparse la boca al estornudar.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina