Menores explotados fueron rescatados en Medellín

Foto: captura de video

Menores explotados fueron rescatados en Medellín

22 de septiembre del 2017

En un operativo que se adelantó en pleno centro de Medellín, en la noche del 21 de septiembre, siete menores de edad, seis adolescentes y un niño de seis años, fueron rescatados por la Secretaría de Inclusión Social y Familia, el ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia del Valle de Aburrá.

De acuerdo con el secretario Luis Bernardo Vélez, los menores de edad se encontraban en situación de calle y eran víctimas de explotación sexual, excepto el más pequeño, que fue entregado por su madre y llevado a un centro de protección.

Aunque son continuas, esta acción se enmarca en la celebración del Día Internacional en Contra de la Explotación Comercial Sexual que se cumple este 23 de septiembre.

Según Vélez, las autoridades de la capital antioqueña están tomando acciones contundentes contra la violencia que afecta la niñez, especialmente en el Centro, en donde se vulnera más los derechos de los niños.

Los adolescentes rescatados, explicó el funcionario, fueron trasladados al Hospital Mental de Antioquia, en donde serán desintoxicados, recibirán tratamiento psiquiátrico y se buscará a su familia.

“Con estas acciones cumplimos 40 casos de restitución de derechos en 2017. Necesitamos una red de protección con el trabajo de todos, la sociedad ha sido permisiva con este tipo de delitos, pero hay que visibilizarlos y denunciarlos”, manifestó Vélez.

Los sectores más vulnerables de la ciudad siguen siendo el Parque Bolívar, el Museo de Antioquia, El Poblado y la 33.

Las autoridades recordaron que este tipo de casos de abuso y vulneración de derechos de menores de edad pueden ser denunciados por medio de la línea 123 y la 141 del ICBF.

La condena que debe pagar un adulto involucrado en la explotación sexual de menores es de 14 a 25 años de prisión. Además debe responder por una multa de 67 a 750 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO