Las reiteradas fallas que ha tenido el sistema de transporte público Metro de Medellín hicieron que la entidad comenzara a realizar una investigación profunda en conjunto con la Universidad Pontificia Bolivariana-UPB-. Hasta el momento, pese a faltar cinco semanas para conocer los resultados finales, se presume que los problemas se deben a sobrevoltajes en la catenaria, lo que llevaría a tomar medidas como el rediseño del sistema de protección que actualmente posee el metro.
Los problemas han sido, por lo general, en el mismo sector. Por eso, el Gerente del Metro, Tomás Elejalde, aseguró que se está analizando si las fallas se debe a la caída de rayos, cambios en el entorno entre Industriales y Aguacatala o variaciones en el sistema de alimentación de energía.
[single-related post_id="858765"]
Ante las fallas, Elejalde también planteó modificar el actual sistema de protección y mejorarlo, para erradicar el tema de las fallas por completo: "Vamos a tener que rediseñar el sistema de protección en la zona de Poblado porque han cambiado el entorno y las condiciones. Se reforzarán pararrayos y se van a hacer cambios estructurales acordes a estas condiciones”.
“Sigue estando sobre la mesa un comportamiento adverso por la caída de rayos en el Valle de Aburrá. Se está analizando si hay fallas internas en los pararrayos que son imperceptibles para los equipos de mantenimiento“Tomás Elejalde
