Migración solicita a venezolanos actualización de datos

Mié, 04/07/2018 - 03:07

Migración Colombia indicó que los más de 181.000 ciudadanos venezolanos portadores del Permiso Especial de Permanencia (PEP) deberán actualizar sus datos hasta el próximo 20 de
Migración Colombia indicó que los más de 181.000 ciudadanos venezolanos portadores del Permiso Especial de Permanencia (PEP) deberán actualizar sus datos hasta el próximo 20 de julio.
En los últimos meses se estampillaron 181.472 Permisos Especiales de Permanencia (PEP), una credencial que le reconoce a los venezolanos la autorización de obtener empleo y seguridad social. https://twitter.com/MigracionCol/status/1014325627456024578 Según el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, con esta medida “se busca ampliar la información de aquellos ciudadanos venezolanos portadores del PEP, con el fin de continuar con el trabajo adelantado por el Gobierno Nacional a través del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV), para la formulación y diseño de una política integral de atención humanitaria”. Para la actualización de datos, los usuarios del PEP deberán ingresar a la página web de Migración Colombia. Según Krüger, a Colombia ingresaron en los últimos 16 meses 819.034 venezolanos: 442.462 lo hicieron de manera irregular y 376.572 legalmente. Además, se han expedido más de 1.600.000 Tarjetas de Movilidad Fronteriza, documento que le permite a la población pendular de venezolanos movilizarse por el país sin pasaporte.
   
Más KienyKe
La captura de Nicolás Maduro reconfigura al ELN en la frontera. Colombia desplegó 30.000 soldados ante el riesgo de ataques y movimientos armados.
Petro participará en las movilizaciones convocadas por organizaciones sociales en defensa de la soberanía y la democracia en medio de la crisis con EE. UU.
El candidato Roy Barreras lanzó duras críticas al régimen de Maduro y alertó sobre riesgos fronterizos, migración y desestabilización para Colombia.
Tras la notificación de Interpol, Guzmán fue arrestada en Londres. Viene audiencia inicial y el pulso por la extradición a Colombia.