Miguel Ángel murió luego de una manifestación de la U. Distrital

Sáb, 04/06/2016 - 06:53
Hacia la una de la madrugada de este viernes falleció Miguel Ángel Barbosa Vanegas en el Hospital El Tunal, en el sur de Bogotá. El hecho ha generado indignación por las condiciones en las que su
Hacia la una de la madrugada de este viernes falleció Miguel Ángel Barbosa Vanegas en el Hospital El Tunal, en el sur de Bogotá. El hecho ha generado indignación por las condiciones en las que sucedió, y por que hasta ahora las autoridades no han concluido su investigación. Lea también: ESMAD ¿Víctimas o victimarios? Ocurrió el pasado 21 de abril, cuando el estudiante de Tecnología en Mecánica de la Universidad Distrital participó de las manifestaciones adelantadas en la Avenida Villavicencio, cerca a la sede de la localidad de Ciudad Bolívar. Luego de que se registraran choques con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), el joven de 19 años resultó herido. Lea también: Se firmará la paz con las Farc, no con los capuchos Al día siguiente la institución indicó que el CTI de la Fiscalía acudió al lugar para iniciar las indagaciones correspondientes. Miguel Ángel permanecía en cuidados intensivos y fue sometido a una cirugía de urgencia. "De acuerdo con lo informado por la Rectoría, la Universidad está a la espera de los resultados oficiales que arrojen la investigación de las autoridades competentes para iniciar las acciones al que se dé lugar", manifestó la Universidad. Hasta ahora no hay conclusiones oficiales sobre lo que provocó el fatal desenlace para el joven, quien vivía en Madrid (Cundinamarca) y pertenecía a la Distrital desde 2015. Lo que sí manifestaron líderes estudiantes días después del suceso, es que uno de los gases lacrimógenos lanzados por el Esmad, y que impactó la cabeza de su compañero, fue lo que le quitó la vida. Mediante redes sociales la etiqueta #NoMásESMAD ha sido tendencia durante este viernes. Estudiantes y algunas figuras políticas se han pronunciado para rechazar el abuso que dicen tiene constantemente ese grupo. Por su parte, la Alcaldía lamentó el deceso y reiteró que desde el día en que Miguel Ángel resultó herido pidió a la Fiscalía avanzar en sus pesquisas para aclarar la situación.
Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina