Millonarios vence y pone un pie en las eliminatorias de la liga Águila

10 de mayo del 2015

Esta víctoria le permite a los azules ponerse cuatro puntos por encima del noveno clasificado

Millonarios dio hoy un paso de gigante para clasificarse a las eliminatorias de la liga de fútbol colombiana al vencer al Deportivo Independiente Medellín (3-1) en la decimonovena y penúltima jornada, un resultado que le permite auparse a la sexta posición de la tabla.

El equipo bogotano inició muy fuerte el partido y consiguió anotar en el minuto tres por mediación de Román Torres, quien cabeceó a gol un saque de esquina lanzado por David Silva.

Tras el tanto, el equipo de Medellín, que ha pasado una tormentosa semana con la destitución de su entrenador Hernán Torres y el regreso a la dirección técnica de Leonel Álvarez, comenzó a asentarse sobre el terreno de juego y gozó de buenas oportunidades. Sin embargo, ninguno de los dos equipos consiguió marcar antes del descanso.

Tras la reanudación, el equipo visitante consiguió anotar en el minuto 54 gracias a un gol de falta de Cristian Restrepo.

Cuando parecía que los dos equipos iban a repartirse los puntos, Maximiliano Núñez anotó a falta de siete minutos para el final un gol a pase de Rafael Robayo y, ya en el descuento, el propio Robayo marcó el 3-1 definitivo.

Esta victoria le permite a Millonarios, que cerrará la liga enfrentándose a Santa Fe como visitante, ponerse cuatro puntos por encima del noveno clasificado que marca la frontera de los equipos que no jugarán las eliminatorias.

Por su parte, Medellín queda en cuarta posición un punto por encima de Millonarios.

En el primer partido de la jornada sabatina, La Equidad derrotó por 1-0 a Uniautónoma, en un choque en el que los locales fueron superiores, pero estuvieron faltos de acierto ante la portería rival.

El único gol del encuentro lo anotó Juan Sebastián Villota en el minuto 8 de la segunda parte al transformar un penalti que le da los tres puntos a una Equidad que se asienta en la zona media del marcador.

Uniautónoma, sin embargo, se mantiene penúltimo en la tabla clasificatoria.

En el duelo entre Jaguares y Chicó, en el que ninguno de los dos equipos se jugaban nada, puesto que no tienen opciones de pasar a las eliminatorias por el título, los locales se impusieron (2-0) en un partido que dominaron de principio a fin.

Carlos Saa hizo el primer gol al filo del descanso tras rematar de cabeza una falta lanzada desde el lado derecho de la cancha.

Tres minutos antes de finalizar el encuentro, William Zapata hizo el segundo gol que cerraba el marcador, al recoger un rechace en el centro del área y rematar prácticamente solo.

El duelo de la zona baja de la tabla lo protagonizaron Deportivo Pasto (último clasificado) y Cúcuta (antepenúltimo). El choque se saldó con una pírrica victoria (1-0) de los colistas.

El único gol de un encuentro que adoleció de ritmo lo anotó Julio Quiñones a los 80 minutos de partido, después de una jugada enrevesada que dejó un balón muerto en el centro del área.

Quiñones, afortunado por los rebotes y con la posición ganada a la defensa, alcanzó a anotar un gol que le permite a Pasto sumar nueve puntos pero que se mantiene a cinco unidades de Uniautónoma, su inmediato antecesor.

Los platos fuertes de la jornada llegarán mañana con el partido Atlético Nacional-Santa Fe, los dos representantes que le quedan a Colombia en la Copa Libertadores.

Ambos buscarán en Medellín una victoria que les facilite la clasificación para las eliminatorias por el título. EFE

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO