Millos quedó por fuera de la Liga tras perder de visita contra Medellín

Millos quedó por fuera de la Liga tras perder de visita contra Medellín

8 de noviembre del 2015

El Independiente Medellín acabó con las esperanzas del Millonarios de Bogotá de clasificarse a los cuartos de final del torneo de fútbol profesional, al derrotarlo 2-0 en un partido disputado en el estadio Atanasio Girardot.

Por el Medellín anotaron Christian Marrugo, al minuto 58, y Daniel Torres, quien al minuto 93 se lució al lanzar un penalti al estilo Panenka.

Con este resultado, Medellín llegó a 32 puntos y se situó en el quinto lugar de la tabla, mientras Millonarios quedó en el puesto 11 con 25 unidades y sin opciones matemáticas de clasificarse cuando falta una jornada de la primera ronda del campeonato.

El club bogotano necesitaba sumar seis puntos para llegar al mínimo de 31 necesarios para avanzar en el torneo.

Por su parte, el líder Nacional cayó por la mínima diferencia en su visita a Santa Fe, que sumó en casa tres valiosos puntos por cuenta del gol anotado en el minuto 16 por Almir Soto.

Así Santa Fe avanzó dos lugares hasta la sexta posición de la tabla, con 30 puntos, doce menos que Nacional, y dejó pendiente para la próxima fecha una posible clasificación.

Mientras Huila y Junior empataron 2-2 en el estadio Harold Perilla, con un resultado que afianzó al visitante como tercero en la clasificación.

Por el Junior anotaron Jesús David Murillo, al minuto 28, y Francisco Javier García (m. 78), mientras que por el Huila hicieron lo propio Anderson Plata, al minuto 39, y Juan David Pérez (m. 79).

En otro compromiso de la fecha, el Once Caldas goleó a domicilio al Cali 4-1, en un partido disputado el viernes que afianzó al visitante como segundo en la tabla, con 34 puntos, y dejó al local en el noveno lugar, con 29.

Los goles del Once Caldas los anotaron Jonathan Lopera, al minuto 4, John Fredy Salazar (m. 12), Johan Leandro Arango (m. 73) y Johan Arango (m. 77), mientras que por el Cali descontó Harold Preciado (m. 43).

Casi al cierre de la jornada, el Cúcuta perdió 2-0 en casa ante Pasto, que anotó por intermedio de Rodrigo Ernesto Soria, al minuto 27, y Julián Guillermo Rojas, al 35.

La victoria le dio un nuevo aire al Pasto, que subió un peldaño hasta la octava posición con 30 unidades, mientras que el Cúcuta sigue sin variación como penúltimo en la tabla.

La jornada se completará con los partidos entre Alianza Petrolera y Deportes Tolima; Envigado y Patriotas; Cortuluá y Águilas Doradas; Uniautónoma y La Equidad, así como Boyacá Chicó y Jaguares.

EFE