MinDefensa hablará de seguridad regional en EE.UU.

Mar, 04/02/2020 - 02:41
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se reunió el lunes en el departamento estadounidense de Florida (sureste) con el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de EEUU, como parte de un
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se reunió el lunes en el departamento estadounidense de Florida (sureste) con el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de EEUU, como parte de una visita que se extiende hasta este viernes y que incluirá una reunión en Washington con su par de la nación norteamericana. [single-related post_id="1245992"] "(Ambos) se reunieron este lunes de manera privada para tratar temas técnicos", confirmó a Sputnik el departamento de prensa del ministerio, que no brindó más información. Previamente, la cartera de Defensa había informado que Trujillo iba a conversar con autoridades estadounidenses sobre "temas prioritarios, como los esfuerzos bilaterales en la lucha contra las drogas y el mantenimiento de la seguridad regional". El ministro volverá a reunirse este martes con Faller, luego de lo cual "probablemente" dé información sobre el resultado del encuentro, agregó la oficina de prensa a esta agencia. Este miércoles, Trujillo llegará a Washington, donde mantendrá reuniones con miembros del Consejo de Seguridad Nacional, de la Oficina de la Política Nacional para el Control de Drogas y de los comités más relevantes del Congreso estadounidense. También participará en un diálogo de defensa y seguridad entre Colombia y EEUU, que se desarrollará en el Centro de Estudios de Defensa Hemisférica, William Perry, de la capital estadounidense. La agenda de Trujillo durante su primera visita a EEUU como ministro de Defensa concluye este viernes, día en que se reunirá en el Pentágono con su homólogo, Mark Esper. La visita de Trujillo a EEUU se da luego de una serie de ejercicios militares conjuntos que realizaron ambos países entre el 23 y el 29 de enero pasados en las instalaciones del Centro Nacional de Entrenamiento del departamento colombiano de Cundinamarca (centro).
Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina