Mineducación sale al paso al anuncio de paro por parte de Fecode

Mineducación sale al paso al anuncio de paro por parte de Fecode

13 de Mayo del 2014

Este martes la ministra de educación, Maria Fernanda Campo reaccionó a la convocatoria a paro nacional hecha por la Federación Nacional de Educadores, Fecode para este miércoles.  Por medio de un comunicado, Campo señaló que ha trabajado para “fortalecer la profesión docente y mejorar las condiciones laborales de los maestros”.

Indicó que de las solicitudes planteadas por los docentes (suspensión de la evaluación, nivelación salarial y prestación del servicio de salud) la primera “no es negociable” porque “la evaluación es uno de los pilares fundamentales de su política de calidad educativa”.

Agregó que “el Gobierno ha hecho ingentes esfuerzos por mejorar la remuneración de los maestros. Por esto, establecimos en el año 2013 una prima de servicios que empezará a pagarse desde el próximo mes a todos los maestros”.

En la comunicación, la ministra señaló que espera que Fecode, “atendiendo a principios de racionalidad y responsabilidad, comprenda que todos los colombianos esperan de ellos decisiones coherentes con el deseo de transformar positivamente la calidad educativa e invita a su Comité Ejecutivo a continuar el proceso de diálogo iniciado”.