Minvivienda: En Bogotá fracasó el modelo de aseo

Minvivienda: En Bogotá fracasó el modelo de aseo

14 de octubre del 2015

El ministro de hacienda, Luis Felipe Henao expresó fuertes críticas a políticas del alcalde de Bogotá Gustavo Petro.

En primera instancia el jefe de la cartera de vivienda se refirió al derrumbe en el Relleno Sanitario Doña Juana, que el pasado dos de octubre generó una emergencia tras la caída de unas 750.000 toneladas de basura.

“Las fallas dentro de la operación del Relleno Sanitario Doña Juana, los inconvenientes con la formalización de la población recicladora para la ciudad y la falta de claridad en la inversiones que deben realizarse para la ampliación del acceso al servicio de agua potable son algunos de los ejemplos que mantienen una desesperanza frente a lo que está ocurriendo en Bogotá”, manifestó el jefe de cartera de Vivienda.

Henao calificó como “fracaso” la política de aseo en la capital de la República.

“El modelo de aseo en Bogotá fracasó y una de las pruebas fue lo que pasó con Doña Juana. Este derrumbe tiene unas implicaciones y consecuencias de grandes proporciones tanto en el ámbito de saneamiento básico como en el ambiental. Por lo cual es fundamental que las entidades competentes, como la Alcaldía de Bogotá y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, puedan solventar los daños ocasionados y responder frente a la responsabilidad en el seguimiento de la operación que evitara que esto ocurriera”.

“Estamos haciendo un llamado al Distrito para que nos entregue informes de la supervisión y seguimiento al contrato operador del Relleno Doña Juana, cuál va hacer el plan de contingencia y el plan de restauración del derrumbe”, indicó el ministro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO