Murió bebé de tres meses por fuga de gas

Mié, 02/08/2017 - 07:47
Un bebé de tres meses perdió la vida en la noche de este martes, luego de haber inhalado gas al interior de una vivienda en el barrio El Amparo, Ciudad Bolivar, en el

Un bebé de tres meses perdió la vida en la noche de este martes, luego de haber inhalado gas al interior de una vivienda en el barrio El Amparo, Ciudad Bolivar, en el sur de Bogotá.

Los hermanos del menor, de 4 y 15 años, también fueron afectados por la fuga de gas. Los tres fueron trasladados a la unidad de cuidados intensivos del Hospital El Tunal. El bebé llegó sin vida al centro asistencial.

[single-related post_id="730008"]

"El menor de tres meses llegó sin signos vitales y aunque el equipo médico realizó maniobras de reanimación, no tuvieron éxito. Por su parte, los menores de 4 y 15 años llegaron inconscientes, por lo que se les realizó un procedimiento de oxígeno de alto flujo y fueron reanimados", informó la Secretaría de Salud Distrital.

“Esta es una situación en donde la madre llega a su casa y al ingresar encuentra a sus hijos tendidos en el suelo y se percata de un fuerte olor a gas. Inmediatamente, procede a trasladarlos  al hospital El Tunal en donde un bebé de tres meses murió”, dijo el oficial de inspección, Coronel Alex Vega.

[single-related post_id="730004"]

“La Unidad de Servicios de Salud –USS- Tunal cumplió con los protocolos establecidos para el manejo de este tipo de incidentes, contó con la atención y supervisión de equipo especializado, brindando toda la asistencia y soporte médico necesaria para garantizar la prestación de los servicios de salud”, indicó la Secretaría de Salud.

A esta hora la Policía de Infancia y Adolescencia investiga el caso. La primera hipótesis revela que el menor encargado habría dejado un fogón de la estufa prendida, por lo que se produjo una posterior fuga de gas.

 
Más KienyKe
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, acusó al presidente argentino de equivocarse "en materia grave" con sus insultos a su homólogo colombiano.
Kien Opina