Niegan libertad a taxistas vinculados a caso de agente de la DEA

Vie, 19/07/2013 - 13:36
Según los magistrados, en este caso, la orden de captura contra las personas que supuestamente participaron en la retención y el homicidio del agente de la DEA en Colombia Terry Watson, y el procedi
Según los magistrados, en este caso, la orden de captura contra las personas que supuestamente participaron en la retención y el homicidio del agente de la DEA en Colombia Terry Watson, y el procedimiento para hacerla efectiva por parte de la Policía, cumple las normas previstas en el Código Penal. La norma señala que la libertad condicional de una persona capturada con fines de extradición se hace efectiva solo si el país que hizo la petición demora más de 60 días para presentar la solicitud formal o, transcurren 30 días sin que el extraditable sea traslado ante las autoridades que lo requieren, luego que su envío sea autorizado. La Corte, de esta forma, reiteró lo decidido en primera instancia por el Tribunal Superior de Bogotá, que negó el habeas corpus y lo declaró improcedente. Los implicados son Gerardo Figueroa Sepúlveda, de 38 años; Ómar Fabián Valdés Gualtero, de 27; Édgar Javier Bello Murillo, de 26; Héctor Leonardo López, de 23; Julio Estiven Gracia Ramírez, de 30; y Andrés Álvaro Oviedo-García, de 21. Fuente: ADN
Más KienyKe
‘El turismo en el Chocó va más allá de la temporada de ballenas’ es el trabajo ganador en la categoría Turismo del Premio Xilópalo 2025.
Adriana Bernal resaltó el legado del Premio Xilópalo y defendió el valor del periodismo digital en el aniversario número 15 de Kienyke.
La Ciclovía, referente mundial, ha sido eje de desarrollo desde 1974. La crónica digital de El Tiempo fue premiada por su narración de este hito bogotano.
La entrevista de la Fundación Gabo fue galardonada gracias a su rigurosidad, la calidad de sus preguntas y la capacidad de síntesis de sus respuestas.
Kien Opina