“No constituyo un peligro para la comunidad”: Paola Salgado

Vie, 24/07/2015 - 01:43
Paola Salgado, la abogada detenida junto a otros doce implicados en los atentados con explosivos en Bogotá, rompió su silencio y al final de una audiencia judicial manifestó que no es un peligro pa
Paola Salgado, la abogada detenida junto a otros doce implicados en los atentados con explosivos en Bogotá, rompió su silencio y al final de una audiencia judicial manifestó que no es un peligro para la sociedad, tal como lo expuso la Fiscalía. "Somos considerados como un peligro para la sociedad y la Fiscalía está solicitando que nos defendamos tras las rejas de la cárcel. No constituyo un peligro para la comunidad", afirmó Salgado, según un audio filtrado por La Fm. La detenida ratificó que es una abogada defensora de derechos humanos. “Ante esto tengo que decir que soy una abogada defensora de los derechos humanos, reconocida en el medio en el que llevo trabajando por más de 10 años por los derechos de las mujeres”. Paola Salgado respondió a las pruebas presentadas por el ente acusador, entre fotos y audios en los que presume que ella fue la responsable de transportar los explosivos y papas bombas usados en disturbios en la Universidad Nacional. "Por los altos mandos de la Policía, la cabeza de la Fiscalía, fuimos acusados de ser los autores de las bombas y los atentados en los últimos meses en Bogotá, y la Fiscalía ha tenido que retractarse de eso aquí en estos estrados judiciales, ante esta juez, y ante nosotros mismos", señaló la abogada. Se espera que este viernes un juez de control de garantías decida si profiere medida de aseguramiento en contra de los treces detenidos, por sus presuntos vínculos con el ELN.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina