“No tenemos almacenes propios en Bogotá”: Alberto Vo5

Mar, 28/01/2014 - 11:25
El gerente general de Alberto VO5, Julio César González habló para kabinak.fm sobre la denuncia hecha por Igor Correa Caicedo, quien asegura que fue víctima de discriminación racial en un local d
El gerente general de Alberto VO5, Julio César González habló para kabinak.fm sobre la denuncia hecha por Igor Correa Caicedo, quien asegura que fue víctima de discriminación racial en un local de la marca en el centro de Bogotá. González dio a conocer la posición de la empresa y leyó un comunicado donde aclara: “Esta compañía no tiene almacenes propios en Bogotá. Son distribuidores de la marca, pero no son almacenes adscritos a Alberto VO5″. Además dijo que la compañía no puede responder por actuaciones de un asociado dependiente. González lamentó el hecho y pide al gobierno investigar el caso porque, según él, hay algunas imprecisiones en la denuncia. [soundcloud id='131870433'] Lo anterior  debido a la denuncia de Igor Correa Caicedo, funcionario del Programa Presidencial para los Derechos Humanos, quien escribió en su cuenta de Facebook: “entré a un almacén de ropa llamado Alberto VO5 en Bogotá con la intención de comprarme una chaqueta. Mientras que buscaba por la tienda, la supuesta dueña de la tienda me pidió que no tocara las prendas porque con mis ‘manos negras’ podía ensuciarla. Empezó a limpiar con un cepillo lo que yo había tocado. Luego le solicité hablar con el gerente de la tienda y me contestó que ella era la dueña y agregó que ‘de malas’ si quería quejarme ¡Qué tristeza! Vamos a ver que dicen las autoridades competentes de todo esto”, relató. En entrevista con Kabinak.fm  Correa aseguró que la compañía, hasta el momento, no se ha comunicado con él para darle una explicación. Además dijo que presentó una denuncia por este hecho ante la Fiscalía. [soundcloud id='131846503'] Por su parte,  el Programa Presidencial para el Desarrollo Integral de la Población Afro colombiana, Negra, Palenquera y Raizal y Derechos Humanos, rechazó el hecho a través de un comunicado de prensa. “Exhortamos a los  propietarios y administradores de la firma Alberto Vo5  a que ofrezcan disculpas públicas a la víctima y se sumen  a la campaña de lucha contra la discriminación racial en el país”, precisa la comunicación.  
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina