Nueva crisis de rehenes es reportada en París

Vie, 09/01/2015 - 03:03
El presunto autor del asesinato ayer de una policía municipal ha tomado como rehenes a varias personas en un supermercado "kosher" en la Puerta de Vincennes, en el este d

El presunto autor del asesinato ayer de una policía municipal ha tomado como rehenes a varias personas en un supermercado "kosher" en la Puerta de Vincennes, en el este de París, tras protagonizar un tiroteo con la policía.

El supermercado "Hyper Cacher" figura entre los establecimientos que dispensan productos dirigidos a la comunidad judía. Antes de la toma de rehenes, el sospechoso se dirigió a los policías para decirles: "Ya saben quién soy", en aparente alusión a su acción de ayer en Montrouge, sur de París, donde falleció la agente municipal. Entre los rehenes capturados en el comercio "Hyper Cacher", informó la televisión BFMTV, se encuentran varias mujeres y niños. Un testigo de los hechos, Christian Pessey, dijo a ese mismo canal haber "escuchado el primer disparo muy cerca", y a continuación vio "a gente corriendo por la calle y gritando". Tras ese primer disparo, el testigo escuchó una nueva ráfaga. Esta nueva toma de rehenes se produce en paralelo al asedio sobre una imprenta al noreste de París en la que se han atrincherado los presuntos autores de la masacre en el semanario "Charlie Hebdo", los hermanos Said y Cherif Kouachi, quien, según los medios franceses, tienen al menos a un rehén.

Con Efe.

Más KienyKe
El gobierno alemán creó la tarjeta de oportunidades, un permiso que permite a extranjeros no europeos vivir un año en el país, trabajar medio tiempo y buscar empleo cualificado.
Un hombre murió tras una riña con arma cortopunzante en la estación temporal de la Calle 34, lo que reaviva el debate sobre la seguridad en TransMilenio.
La delegación nacional logró 142 oros y sumó su cuarto título consecutivo en los Juegos Bolivarianos Ayacucho Lima 2025, consolidando su dominio regional.
Una inundación en la biblioteca de antigüedades egipcias del Louvre dañó unas 400 obras y reavivó las críticas por la gestión de recursos y seguridad.