Nuevo espacio deportivo para los habitantes de Itagüí

Mar, 16/07/2019 - 03:43
Los habitantes de Itagüí tienen un nuevo espacio deportivo que beneficiará a más de 40.000 habitantes.
Escuche las noticias más importantes del día:
Los habitantes de Itagüí tienen un nuevo espacio deportivo que beneficiará a más de 40.000 habitantes.

Escuche las noticias más importantes del día:

La entrega fue una cancha sintética ubicada en el barrio Samaria del municipio. La construcción tuvo aportes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá por 1.240 millones de pesos. Itagüí hizo un aporte de 310 millones. Los barrios que podrán usar el espacio deportivo son Santa Catalina, Samaria, Robles de Sur, Yarumito, El palmar, Santa Ana, Las Margaritas, Malta y San Pio. León Mario Bedoya López, alcalde del municipio, aseguró: “Reconocemos que cuando llegamos al territorio teníamos una placa en condiciones distintas. La cancha era de arenilla, había mucho polvo y dificultades con los vecinos y los pobladores. Por eso es importante llegar con esta obra. Agradecemos al Área Metropolitana por sus aportes”. El área total de intervención fue aproximadamente de 2.000 metros cuadrados. La cancha fue construida con grama sintética con filtros y drenajes nuevos para garantizar un óptimo funcionamiento. Está regularizada y reglamentada para fútbol siete. También cuenta con modulo de baños para damas y caballeros con accesibilidad a personas con movilidad reducida. Además tiene juegos infantiles y gimnasio urbano. Está delimitado con malla eslabonada y malla nylon, andenes y construcción de graderías. “Son escenarios deportivos que no solo le sirven a niños, jóvenes y adultos, sino también a la integración familiar y a la sana convivencia. Nos satisface muchísimo que los municipios le apuesten a este tipo de proyectos", expresó Eugenio Prieto Soto, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Proyectos en el municipio

El municipio de Itagüí atraviesa una serie de desarrollos que beneficia directamente la calidad de vida de los habitantes. Por ejemplo el intercambio vial Induamérica que conectará el territorio con La Estrella. Por otra parte se encuentra el proceso de modernización y actualización de la red semafórica en 79 cruces viales. La inversión ha sido de 11.000 millones de pesos.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.