Nuevo método de búsqueda alienigena

10 de junio del 2018

Los SETI (o como sus siglas en inglés lo indican: Search for ExtraTerrestrial Intelligence) son los encargados de buscar vida extraterrestre inteligente sea por señales electromagnéticas con imágenes capturadas en telescopios o también mandando mensajes al espacio con la esperanza de que a alguna sea respondida. Se comenzaron a buscar señales de existencialismo de otros […]

Nuevo método de búsqueda alienigena

Los SETI (o como sus siglas en inglés lo indican: Search for ExtraTerrestrial Intelligence) son los encargados de buscar vida extraterrestre inteligente sea por señales electromagnéticas con imágenes capturadas en telescopios o también mandando mensajes al espacio con la esperanza de que a alguna sea respondida.

Se comenzaron a buscar señales de existencialismo de otros seres, porque hace aproximadamente 40 años un radioastrónomo conocido como Jerry Ehman un día captó algo extraño. Fue un sonido muy pequeño pero de igual forma se podía percibir que era de otro lugar y de otra especie. Cogió un papel cualquiera, lo marcó con un círculo rojo y escribió “WOW”. Desde ese día se le conoce como la “señal WOW” y su única explicación es la explicada anteriormente.

Aunque todavía no se ha detectado ninguna señal de origen extraterrestre, los incursiones en este tema decidieron buscar satélites, alienígenas y basura espacial, en vez de megaestructura y naves espaciales debido a que según sus estudios de años atrás esto no había hallado ninguna signo de vida de otros seres en otros planetas.

Según Héctor Socas-Navarro, uno de los astrónomos del Instituto de Astrofísica de Canarias que hizo una investigación publicada para la revista The Astrophysical Journal, dice que la tierra puede detectar las capas de satélites suficientemente densas en órbitas geosincrónicas al rededor de los exoplanetas, utilizando la misma tecnología actual que usan para detectar otros. Esto quiere decir que si la tecnología que ya tenemos es capaz de encontrar vida en otro planeta, simplemente es cuestión de buscar mejor.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO