Nuevo Nobel de medicina otorgado a terapia contra el cáncer

Lun, 01/10/2018 - 01:43
El Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2018 fue otorgado a dos científicos, el estadounidense James Allison y el japonés Tasuku Honjo, por su desarrollo de una terapia contra el cáncer, anunció
El Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2018 fue otorgado a dos científicos, el estadounidense James Allison y el japonés Tasuku Honjo, por su desarrollo de una terapia contra el cáncer, anunció este lunes el Instituto Karolinska de Estocolmo. "El Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2018 es otorgado conjuntamente a James Allison y Tasuku Honjo por su descubrimiento de la terapia contra el cáncer mediante la inhibición de la regulación negativa de la respuesta inmune", dice el comunicado. https://twitter.com/NobelPrize/status/1046694080883949568 Allison, de 70 años, estudió una proteína que funciona como freno para el sistema inmunológico. Se dio cuenta de que era posible liberar este freno para que las células inmunitarias pudieran atacar tumores. Honjo, de 76 años, descubrió una proteína en las células inmunitarias y reveló que también funciona como un freno, pero con un mecanismo de acción diferente. Las terapias basadas en su descubrimiento demostraron ser sorprendentemente efectivas en la lucha contra el cáncer. [single-related post_id="953909"] La inmunoterapia que se sustenta en los llamados "puntos de regulación inmunológicos" revolucionó el tratamiento del cáncer y cambió radicalmente nuestra visión del control de esta enfermedad que mata cada año a millones de personas a lo largo del mundo. Es el 109º Premio Nobel en Fisiología o Medicina adjudicado desde 1901. El más joven de los ganadores, con solo 32 años en 1923, fue el canadiense Frederick Banting, por el descubrimiento de la insulina. El de más edad fue el estadounidense Peyton Rous, quien recibió el premio en 1966, a los 87 años, por haber desvelado el papel de los virus en el desarrollo de algunos tumores. En 2017, el premio recayó en tres científicos estadounidenses - Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael Young- por sus estudios sobre los ritmos circadianos. (Sputnik)
Más KienyKe
La app de citas prueba herramientas de IA que analizan intereses, fotos y gustos para mejorar las conexiones.
La autorización incluye transacciones en las que estén involucrados el Gobierno de Venezuela y la petrolera estatal Pdvsa.
La entidad abrió investigación disciplinaria luego de que circulara un video que generó polémica en redes sociales.
El congresista Miguel Polo Polo se pronunció en sus redes tras la derrota del 8 de marzo. Agradeció a sus votantes y aseguró que seguirá activo en política.