El autor del tiroteo que causó 9 víctimas mortales y 26 heridos en Dayton en la noche del sábado al domingo llevaba un arma de gran potencia y cargadores adicionales, reveló la alcaldesa de esta ciudad de Ohio, Nan Whaley.
Al comparecer ante los periodistas esta mañana, Whaley calificó lo ocurrido como "un día terrible, triste para la ciudad".
[single-related post_id="1153962"]
La alcaldesa rehusó calificar el incidente de ataque premeditado, mientras continúa la investigación, pero apuntó que el tirador llevaba encima un arma de gran capacidad del calibre 223, armadura en el cuerpo y cargadores adicionales, debido a lo cual fue capaz de provocar un gran número de víctimas en menos de un minuto, hasta que las patrullas policiales presentes en la zona le abatieron.
https://twitter.com/MomentsES/status/1157959069568835584
Más temprano, se informó de 9 muertos y 16 heridos a causa de los disparos que comenzaron hacia las 1:00 de la madrugada en el distrito de Oregón, que forma parte del casco histórico de Dayton.
Al menos cuatro heridos están graves, según el portal Dayton 24/7 Now que cita a los médicos.
El gobernador de Ohio, Mike DeWine ordenó poner las banderas a media asta en homenaje a las víctimas de la matanza.
"Estamos absolutamente desconsolados por el horrible ataque que ocurrió esta mañana en Dayton. Nos unimos a otras personas a lo largo de Ohio y del país para ofrecer nuestras oraciones a las víctimas y sus familias", señaló DeWine en una declaración.
- Lea también: Cayó el Premio Mayor de la Lotería de Medellín
- Le puede interesar: Capturan al terror de las mujeres en el norte de Bogotá
