Odebrecht tendrá que pagarle a Colombia 800.000 millones

Vie, 14/12/2018 - 01:53
Según la petición del procurador Fernando Carrillo, el Tribunal de Cundinamarca le ordena a Odebrecht pagar como indemnización 800.000 millones de pesos.

El escándalo originado alrededor del co
Según la petición del procurador Fernando Carrillo, el Tribunal de Cundinamarca le ordena a Odebrecht pagar como indemnización 800.000 millones de pesos. El escándalo originado alrededor del conglomerado brasileño Odebrecht continúa siendo noticia, ahora se informa que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó a la firma pagar una indemnización que sobrepasa los 800.000 millones de pesos colombianos, además le impidió realizar contrataciones con entidades oficiales de Colombia por los próximos diez años. Con más exactitud, Odebrecht deberá pagar el monto de 800.156'144.362  pesos colombianos para indemnizar al país. [single-related post_id="999364"] De la misma manera, se le exige suspender los asuntos vinculados con el contrato de la Ruta del Sol, sin dejar de lado "sus adiciones y modificaciones", como mencionó la Procuraduría. Continuando, el Ministerio Público manifestó que los embargos de las "cuentas, bienes y dividendos" de la concesión de la Ruta del Sol, la constructora Norberto Odebrecht, Odebrecht Latinvest Colombia, Episión y seis personas naturales, continuarán, esta decisión se tomó con el fin de garantizar que se pague la indemnización mencionada. El tribunal del departamento andino también afirmó que sí hubo actos de corrupción que atentaron en contra de "el derecho colectivo a la moralidad administrativa". La sentencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca fue emitida teniendo en cuenta la petición realizada por el Procurador General de la Nación, Fernando Carillo Florez. El hecho se revelo posterior a que la Vicepresidencia de la República, soportada por la Agencia Jurídica del Estado, le pidiera a la Superintendencia de Sociedades que inhabilite a Odebrecht por  20 años para contratar en Colombia. [single-related post_id="999361"] Asimismo, se indica que el Gobierno nacional prepara acciones para también sancionar con una millonaria suma al conglomerado sudamericano.
Más KienyKe
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Kien Opina