Odebrecht tendrá que pagarle a Colombia 800.000 millones

Vie, 14/12/2018 - 01:53
Según la petición del procurador Fernando Carrillo, el Tribunal de Cundinamarca le ordena a Odebrecht pagar como indemnización 800.000 millones de pesos.

El escándalo originado alrededor del co
Según la petición del procurador Fernando Carrillo, el Tribunal de Cundinamarca le ordena a Odebrecht pagar como indemnización 800.000 millones de pesos. El escándalo originado alrededor del conglomerado brasileño Odebrecht continúa siendo noticia, ahora se informa que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó a la firma pagar una indemnización que sobrepasa los 800.000 millones de pesos colombianos, además le impidió realizar contrataciones con entidades oficiales de Colombia por los próximos diez años. Con más exactitud, Odebrecht deberá pagar el monto de 800.156'144.362  pesos colombianos para indemnizar al país. [single-related post_id="999364"] De la misma manera, se le exige suspender los asuntos vinculados con el contrato de la Ruta del Sol, sin dejar de lado "sus adiciones y modificaciones", como mencionó la Procuraduría. Continuando, el Ministerio Público manifestó que los embargos de las "cuentas, bienes y dividendos" de la concesión de la Ruta del Sol, la constructora Norberto Odebrecht, Odebrecht Latinvest Colombia, Episión y seis personas naturales, continuarán, esta decisión se tomó con el fin de garantizar que se pague la indemnización mencionada. El tribunal del departamento andino también afirmó que sí hubo actos de corrupción que atentaron en contra de "el derecho colectivo a la moralidad administrativa". La sentencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca fue emitida teniendo en cuenta la petición realizada por el Procurador General de la Nación, Fernando Carillo Florez. El hecho se revelo posterior a que la Vicepresidencia de la República, soportada por la Agencia Jurídica del Estado, le pidiera a la Superintendencia de Sociedades que inhabilite a Odebrecht por  20 años para contratar en Colombia. [single-related post_id="999361"] Asimismo, se indica que el Gobierno nacional prepara acciones para también sancionar con una millonaria suma al conglomerado sudamericano.
Más KienyKe
Desde la cumbre Escudo de las Américas en Miami, Trump habló sobre la crisis en Cuba y las conversaciones con su gobierno.
El sistema tendrá 148 cabinas y podrá movilizar hasta 4.000 pasajeros por hora en cada sentido, reduciendo los tiempos de viaje en la localidad.
El presidente de Estados Unidos presentó la iniciativa durante una cumbre con líderes de Latinoamérica en Miami, donde propuso usar fuerza militar para combatir el narcotráfico en la región.
El Ministerio TIC, a través de ColCERT, coordina el Puesto de Mando Unificado Ciber Electoral para vigilar sistemas digitales y prevenir ataques durante los comicios.