Ofrecen recompensa por asesinos de policías en Urabá

Jue, 12/04/2018 - 05:54
Tras el atentado con explosivos que dejó ocho policías muertos y dos patrullas destruidas en Urabá, la Policía Nacional anunció que entregará una recompensa de 40 millones de pesos para quien su
Tras el atentado con explosivos que dejó ocho policías muertos y dos patrullas destruidas en Urabá, la Policía Nacional anunció que entregará una recompensa de 40 millones de pesos para quien suministre información que ayude a identificar y capturar a los responsables del ataque terrorista ocurrido en la mañana del pasado miércoles. Hasta la zona del atentado llegó el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Gustavo Moreno, quien aseguró que se adelantan las investigaciones para identificar a los culpables y dar con su captura, pero sostuvo que la información que pueda brindar la comunidad también es de gran valor y por eso se otorgará la recompensa. Los primeros hallazgos apuntan a que serían hombres del Clan del Golfo los que lanzaron explosivos contra la caravana que acompañaba a la Comisión de Restitución de Tierras, dejando sin vida a los ocho policías que custodiaban a una juez y a dos fiscales, quienes son los encargados de adelantar los procesos de entrega de predios a las familias campesinas que fueron despojadas por grupos armados ilegales. [single-related post_id="856201"] Además, el oficial Moreno informó que se investiga si el atentado tendría como fin evitar la continuación de los procesos de restitución de tierras en la zona. En El Tomate, vereda donde ocurrió el atentado, han sido entregadas 120 hectáreas a los campesinos y el propósito de los policías era acompañar a la comisión a hacer la entrega de otras 21 hectáreas.
“Ellos son oriundos de cinco regiones del país. Ellos eran personas buenas, que daban su vida a la comunidad en un ejercicio de restitución de tierras, orientado a dar paz a los familiares”Gustavo Moreno

Cuerpos de uniformados serán entregados a sus familiares

Moreno aseguró que los cuerpos ya fueron llevados a Medicina Legal en Medellín, y desde allí, luego de hacer las diligencias necesarias, serán devueltos a sus tierras natales para entregarlos a sus familiares. Dentro de los uniformados asesinados se encuentra Jorge Pacheco Salcedo, un patrullero del Atlántico, que días antes había solicitado su baja de la Policía porque quería estar más cerca de su familia. Por su parte, los otros uniformados son también de la Costa Atlántica, Magdalena Medio y Boyacá, y en los próximos días llegarán a sus regiones para que sus familiares puedan darles sepultura.
Más KienyKe
El gobierno alemán creó la tarjeta de oportunidades, un permiso que permite a extranjeros no europeos vivir un año en el país, trabajar medio tiempo y buscar empleo cualificado.
Un hombre murió tras una riña con arma cortopunzante en la estación temporal de la Calle 34, lo que reaviva el debate sobre la seguridad en TransMilenio.
La delegación nacional logró 142 oros y sumó su cuarto título consecutivo en los Juegos Bolivarianos Ayacucho Lima 2025, consolidando su dominio regional.
Una inundación en la biblioteca de antigüedades egipcias del Louvre dañó unas 400 obras y reavivó las críticas por la gestión de recursos y seguridad.