Tras el atentado con explosivos que dejó ocho policías muertos y dos patrullas destruidas en Urabá, la Policía Nacional anunció que entregará una recompensa de 40 millones de pesos para quien suministre información que ayude a identificar y capturar a los responsables del ataque terrorista ocurrido en la mañana del pasado miércoles.
Hasta la zona del atentado llegó el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Gustavo Moreno, quien aseguró que se adelantan las investigaciones para identificar a los culpables y dar con su captura, pero sostuvo que la información que pueda brindar la comunidad también es de gran valor y por eso se otorgará la recompensa.
Los primeros hallazgos apuntan a que serían hombres del Clan del Golfo los que lanzaron explosivos contra la caravana que acompañaba a la Comisión de Restitución de Tierras, dejando sin vida a los ocho policías que custodiaban a una juez y a dos fiscales, quienes son los encargados de adelantar los procesos de entrega de predios a las familias campesinas que fueron despojadas por grupos armados ilegales.
[single-related post_id="856201"]
Además, el oficial Moreno informó que se investiga si el atentado tendría como fin evitar la continuación de los procesos de restitución de tierras en la zona. En El Tomate, vereda donde ocurrió el atentado, han sido entregadas 120 hectáreas a los campesinos y el propósito de los policías era acompañar a la comisión a hacer la entrega de otras 21 hectáreas.
“Ellos son oriundos de cinco regiones del país. Ellos eran personas buenas, que daban su vida a la comunidad en un ejercicio de restitución de tierras, orientado a dar paz a los familiares”Gustavo Moreno
