OMS pide 675 millones de dolares para combatir coronavirus

Publicado por: admin el Mié, 05/02/2020 - 12:09
Share
La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo este miércoles un llamado a la comunidad internacional para recaudar fondos destinados a combatir una mayor propagación del nuevo brote de corona
OMS pide 675 millones de dolares para combatir coronavirus
La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo este miércoles un llamado a la comunidad internacional para recaudar fondos destinados a combatir una mayor propagación del nuevo brote de coronavirus (2019-nCoV) en China y en todo el mundo. "Estamos solicitando 675 millones de dólares para financiar el plan para los próximos tres meses. 60 millones serán destinados para financiar las operaciones de la OMS, y el resto es para los países que se encuentran particularmente amenazados", declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus. https://twitter.com/WHO/status/1225076006123376643 El Plan Estratégico de Preparación y Respuesta (SPRP) para el nuevo coronavirus establece las actividades y los recursos que necesitan las organizaciones internacionales de salud a nivel mundial, incluida la OMS, para implementar medidas prioritarias de salud pública en apoyo de los países para preparar y responder a nCoV-2019 durante un período de febrero -Abril 2020. "Mi mayor preocupación es que actualmente hay países que no cuentan con los sistemas para detectar a las personas que se han contraído con el virus, incluso si surgiera", dijo el Dr. Tedros Adhanom. El plan busca limitar la transmisión, enfocado en:
  • Establecer rápidamente la coordinación internacional y el apoyo operativo
  • Ampliar las operaciones de preparación y respuesta de los países
  • Acelerar la investigación prioritaria y la innovación.
La OMS evaluó que el brote plantea un riesgo muy alto en China y alto a nivel mundial, basada en  la probabilidad de una mayor propagación, el impacto potencial en la salud humana y los diferentes niveles de efectividad en las medidas nacionales de preparación y respuesta. [single-related post_id="1246828"] "Se necesita apoyo urgente para reforzar los sistemas de salud débiles para detectar, diagnosticar y atender a las personas con el virus, para prevenir una mayor transmisión de persona a persona y proteger a los trabajadores de la salud", afirmó el director. Para la organización, la efectividad de la respuesta al brote depende de las medidas de preparación establecidas, por eso hoy se encuentran buscando recursos para salvaguardar a los países más vulnerables del nuevo coronavirus. Hasta las 10am de este 05 de febrero, 25 países han informado a la OMS de casos confirmados del nuevo coronavirus. En China hay 24,363 personas que han contraído el virus, mientras que en los demás países van 191 contagiados.