ONG de Mockus gana contrato para hacer cultura ciudadana en Cali

Lun, 04/04/2016 - 15:49
La Alcaldía de Cali, Comfenalco Valle y Corpovisionarios, la ONG de Antanas Mockus, firmaron un contrato por más de $437 millones de pesos con el fin de fortalecer la cultura ciudadana en la ciudad
La Alcaldía de Cali, Comfenalco Valle y Corpovisionarios, la ONG de Antanas Mockus, firmaron un contrato por más de $437 millones de pesos con el fin de fortalecer la cultura ciudadana en la ciudad de Cali. Corpovisionarios asesorará la estrategia "Mi Cali Soñada" y según Carolina Campo, Asesora de Cultura Ciudadana de Cali, “estos recursos se invertirán para fortalecer a Mi Cali Soñada, desde un ejercicio metodológico, que asesora la ONG Corpovisionarios; se realizará el diagnóstico de cultura ciudadana que debe hacerse cada dos años en los diferentes territorios de la ciudad; y se tendrá la base para la construcción de la política pública en esta área”, manifestó . Voceros de la Alcaldía de Cali explicaron a El País de esa ciudad que 'Mi Cali Soñada', no es una campaña publicitaria "sino el comienzo una serie de acciones que deben tocarlo todo dentro de la Administración para empezar a construir una ciudad donde se mejore la paz cotidiana." Por su parte, Felice Grimoldi Rebolledo, director general de Comfenalco Valle, afirmó: “Para una organización social de las dimensiones de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Delagente, resulta imposible pasar por alto iniciativas de profundo alcance ciudadano como la estrategia 'Mi Cali Soñada' que está liderando la actual Administración Municipal”. 'Mi Cali Soñada' ha recopilado 20.000 propuestas sobre cómo los caleños ven a su ciudad en el futuro. Según Comfenalco Valle "en los próximos días se realizará la proclama de ciudad donde se tendrá en cuenta la información obtenida en la primera fase de la iniciativa. “Después de la proclama de ciudad continuaremos con la meta de reunir los 30 mil sueños, ya que esta información nos ha permitido fortalecer las líneas de acción de desarrollo y arrojará los insumos para la construcción de la política ciudadana de Cali que se entregará el 25 de julio de 2017”, añadió Carolina Campo. 'Mi Cali Soñada' busca no quedarse en palabras sino hacer un trabajo profundo de transformación ciudadana.
Más KienyKe
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
Kien Opina