ONU celebra el alto al fuego provisional de Afganistán

Mar, 21/08/2018 - 04:34
La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) aplaudió el alto al fuego que se vive en Afganistán.

La decisión del Gobierno afgano de solicitar el alto al fuego provisio
La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) aplaudió el alto al fuego que se vive en Afganistán. La decisión del Gobierno afgano de solicitar el alto al fuego provisional con los talibanes se dio por la festividad musulmana del Eid al Adha, que tendrá lugar este martes e irá hasta el sábado 25 de agosto. El representante especial del Secretario General en Afganistán, Tadamichi Yamamoto, aseguró que el cese de hostilidades aumenta las probabilidades de celebrar conversaciones de paz que sirvan para encontrar una solución política al conflicto. "Es importante aprovechar todas las oportunidades para lograr un final negociado del conflicto para que todos los afganos puedan disfrutar de la vida en paz que tan desesperadamente desean y necesitan", dijo Yamamoto. La Oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU también destacó que durante los primeros seis meses del año, murieron más de 1.600 civiles a causa del conflicto, el mayor número de fallecimientos en la última década por la problemática. Además, más de 130 escuelas sufrieron ataques y dos centros sanitarios fueron destruidos por completo. Afganistán, según la ONU, es uno de los tres países más peligrosos del mundo para los trabajadores humanitarios junto a Sudán del Sur y Siria. Solo durante el primer semestre del año, los ataques contra trabajadores humanitarios crecieron un 20%, con 23 de ellos muertos, 37 heridos y 74 secuestrados. Así mismo, dos millones de afganos se privaron del acceso a la salud, pues 140 hospitales fueron cerrados por las actividades de los grupos armados en dicho país. Entre julio y agosto del presente año, las personas que vivieron este problema fueron más 300 mil en la provincia de Zabul.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina