Ordenan arresto a directora del ICBF

Mié, 10/05/2017 - 09:20
El Juzgado Cuarto Civil del Circuito de Sincelejo  ordenó el arresto de la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas.

La
El Juzgado Cuarto Civil del Circuito de Sincelejo  ordenó el arresto de la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas. La directora del ICBF fue condenada a 10 días de arresto y al pago de una multa de diez salarios mínimos por desacatar una tutela tras oponerse a contratar a una persona que se encontraría inhabilitada La tutela, fallada el pasado 17 de marzo, le ordena a Plazas a contratar a Jackeline Hernández como directora regional del ICBF en Sucre. Sin embargo, según Plazas, la mujer había sido contratista del Bienestar Familiar y por este motivo se encuentra inhabilitada. [single-related post_id="656493"] “Nosotros no podemos subir la hoja de vida cuando hay un concepto del ICBF que dice que la señora está inhabilitada. Cuando uno va a subir una hoja de vida tiene que jurar que la persona no está inhabilitada”, afirmó Cristina Plazas para los medios, “yo cómo voy a ordenar a mi director de Gestión Humana que lo haga porque el juez lo diga, no puedo hacer esto”. “No me dejaré amedrentar. Seguiremos en la lucha. Nadie dijo que iba a ser fácil”, declaró Plazas en su cuenta de Twitter. Además cuestionó la decisión del juez:
“¿Un juez puede ordenarle a un funcionario que cometa una ilegalidad?”, se pregunta Plazas en la misma red social.
La Directora del ICBF, Cristina Plazas,  denunció que es probable que existan intereses políticos detrás del nombramiento de Jackeline Hernández. De acuerdo a fuentes del departamento de Sucre, el político que está impulsando este nombramiento es Nicolás Guerrero del partido de la U.  
Más KienyKe
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.
Conozca los perfiles de las controversiales participantes que hacen parte del equipo Gamma del 'Desafío XX' 2024.
Por medio de su cuenta en X el presidente Gustavo Petro insistió en que no pretende quedarse en el poder.
J Balvin de nuevo es blanco de críticas, en esta ocasión se trata de un reguetonero que lo atacó en vivo.