Ordenan captura de Maza Márquez por crímen de Luis Carlos Galán

Mié, 20/11/2013 - 04:45
La Fiscalía General de la Nación ordenó la captura del exdirector de extinto DAS, Miguel Maza Márquez, por su presunta participación en el homicidio del candidato presidencial
La Fiscalía General de la Nación ordenó la captura del exdirector de extinto DAS, Miguel Maza Márquez, por su presunta participación en el homicidio del candidato presidencial Luis Carlos Galán en hechos ocurridos el 18 de agosto de 1989. El anuncio fue hecho por el fiscal general Eduardo Montealegre, quien recalcó que “se trata de un delito de lesa humanidad. Por esa razón se ha decretado detención preventiva en establecimiento carcelario contra el exgeneral Maza Márquez”. De acuerdo con la investigación del ente acusador, Maza no reforzó el esquema de seguridad del político asesinado, pese a que 14 días antes se había frustrado un atentado en contra de él en Medellín. Por su parte, el abogado defensor del acusado señaló que desvirtuarán los delitos imputados de homicidio agravado y concierto para delinquir.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina