Papamóvil usado por Francisco será expuesto en museo

Mié, 10/04/2019 - 11:04
Aunque hace ya más de año y medio que el papa Francisco recorrió las calles de Villavicencio en una visita histórica, la ciudad conserva algo de su presencia. Algun
Aunque hace ya más de año y medio que el papa Francisco recorrió las calles de Villavicencio en una visita histórica, la ciudad conserva algo de su presencia. Algunas instituciones locales decidieron montar un museo en el que exponen algunos elementos con los que interactuó el máximo jerarca de los católicos durante su visita a la ciudad y reportaron una última gran adquisición: el papamóvil que usó el pontífice. A partir de ahora, los peregrinos y curiosos podrán observar este vehículo en el Museo Maloca Papa Francisco, que está ubicado en el parque Las Malocas. Según contó el director del Instituto de Turismo del Meta, Gustavo Jiménez, luego de hacer una curaduría seleccionaron algunos elementos simbólicos que recuerdan esta visita papal, lo que los convierte en la única ciudad de Colombia con un espacio de este tipo. Así las cosas, en el museo se puede revivir el paso de Francisco por esa tierra y refrescar su recorrido. “Donde hizo la siesta, donde hizo la oración, donde almorzó”, comentó el director. Aprovechando la alegría que les genera a los encargados del museo la integración de este vehículo, el arzobispo de Villavicencio, monseñor Óscar Urbina, comentó que en esta visita del papa a Colombia la ceremonia más representativa para Francisco se dio en el Meta. “Él recuerda como el momento culmen de su visita lo que vivió en Villavicencio (...) el momento más emotivo fue el encuentro con las víctimas que ya habían hecho el camino del perdón y de la reconciliación”, contó Urbina al recordar que en este lugar el pontífice también había dado inicio a una serie de acciones orientadas a ponerle mayor atención a la Amazonía, que terminaron con una reunión en la que se congregaron decenas de religiosos a hablar del tema.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.