El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, le pidió al Gobierno de Nicolás Maduro que deje en libertad a los seis integrantes de la empresa petrolera Citgo que se encuentran detenidos desde noviembre de 2017.
Pence hizo el pronunciamiento durante un encuentro en la Casa Blanca en Washington con familiares de los trabajadores de Citgo, entre los que se encuentran cinco con nacionalidad estadounidense.
El funcionario manifestó que para asegurar la liberación de los ejecutivos petroleros Estados Unidos “va a usar todos los medios a su disposición”.
"Están siendo detenidos ilegalmente. Este régimen debería liberar de manera inmediata a estas seis personas. Debería liberar de manera inmediata a todos los prisioneros políticos", dijo Pence al inicio de la reunión.
El vicepresidente mencionó que los detenidos son el expresidente de Citgo, José Ángel Pereira, y los exvicepresidentes Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Luis Zambrano.
Los cinco exvicepresidentes de Citgo son ciudadanos con nacionalidad estadounidense. “El régimen de Maduro ha rechazado esfuerzos repetidos de estas familias para reunirse con sus seres queridos”, afirmó Pence.
Los seis directivos de Citgo fueron detenidos por su presunta participación en el refinanciamiento de la deuda de la empresa en condiciones contrarias a los intereses de Venezuela.
Citgo es una filial estadounidense de la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Pence pide a Venezuela dejar libres a trabajadores de petrolera
Mié, 03/04/2019 - 01:20
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, le pidió al Gobierno de Nicolás Maduro que deje en libertad a los seis integrantes de la empresa petrolera Citgo que se encuentran detenidos desde no