Piden cierre de bares de Modelia en Bogotá

Lun, 29/10/2018 - 06:48
Por venta de sustancias psicoactivas, riñas, licor adulterado y ruido, la Personería de Bogotá solicitó, a través de una acción popular, que se cierren más de 93 bares ubicados en el sector de
Por venta de sustancias psicoactivas, riñas, licor adulterado y ruido, la Personería de Bogotá solicitó, a través de una acción popular, que se cierren más de 93 bares ubicados en el sector de Modelia, en Fontibón. La Personería de Bogotá presentó una acción popular ante el Juzgado Décimo Administrativo Oral del Circuito, para solicitar que ordene el cierre definitivo de establecimientos de comercio de alto impacto como discotecas, bares, tabernas, clubes sociales y otros, que operan en la zona residencial de Modelia. Según el Ministerio Público Distrital, el Plan de Ordenamiento Territorial de 2004 estableció esta zona como residencial y prohibió el desarrollo de establecimientos de comercio de alto impacto, como bares y discotecas, y solo permitió el comercio vecinal. [single-related post_id="969635"] Aunque posteriormente el POT 2013 autorizó que se establecieran ese tipo de espacios en el barrio, el Consejo de Estado tumbó el decreto que estableció ese plan, por lo tanto se encuentra suspendido, informó la Personería. La entidad aseguró que los vecinos se han sentido molestos por el caos que generan los bares en el sector, que incluso han llegado al establecimiento de prostíbulos con falsa fachada de centros de masajes y spa. "Los residentes explican que tienen que soportar día y noche el exceso de ruido, las riñas de los borrachos, ocupación del espacio público, vehículos parqueados en sus andenes o frente a sus casas, venta de estupefacientes y licor adulterado, prostitución e insalubridad", citó la Personería en un comunicado. Por ocupación del espacio público, la acción popular instaurada solicitó que se demuelan los antejardines de algunos establecimientos de comercio que se han establecido sobre el andén con carpas y toldos, ocupando el espacio público de manera irregular. De acuerdo con la Alcaldía de Fontibón, en la zona hay 93 negocios de alto impacto ubicados entre las Carreras 75 y 80C, y entre la Avenida La Esperanza (Calle 24) y la Calle 24D. La Alcaldía Local tramita 93 procesos administrativos contra los establecimientos del sector por incumplir las normas del uso del suelo, ruido, horario, ubicación y destinación. No obstante, sólo ha ordenado 31 cierres definitivos, muchos de ellos pendientes de la materialización de la medida.
Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.