Ante la Fiscalía General de la Nación, César Arismendy Morales, director del departamento administración de Planeación de La Guajira y secretario técnico del Consejo de Política Social, interpuso una denuncia penal para que se investigue e identifique a los responsables de las 166 muertes de niños por desnutrición que se registraron en ese departamento.
En la denuncia, Arismendy Morales cita un estudio realizado por Planeación Departamental en el que advierte, "se evidencian múltiples casos de vulneración de derechos de los niños".
En diálogo con El Heraldo el funcionario que el caso "denota una clara negligencia de parte de los que tienen asignada una responsabilidad, tanto directa como indirecta, en salvaguardar los derechos de los menores, tales como las familias, la sociedad y en especial el Estado, representado por el ICBF, las EPS, las IPS, el Ministerio de la Protección Social, la Superintendencia de Salud, el Instituto Nacional de Salud, las alcaldías y los operadores que administran los programas de seguridad alimentaria”, afirma en el documento que se presentó a la Fiscalía", indicó.
Luego de realizar la diligencia judicial, Morales indicó que espera que la muerte de los menores no se conviertan en "cifras frías y deshumanizantes".
Piden investigar la muerte de 166 niños en La Guajira
Mié, 26/02/2014 - 07:35
Ante la Fiscalía General de la Nación, César Arismendy Morales, director del departamento administración de Planeación de La Guajira y secretario técnico del Consejo de Políti