Piden prisión preventiva para Rafael Correa

Mié, 07/08/2019 - 10:43
La Fiscalía de Ecuador pidió el miércoles prisión preventiva para el expresidente Rafael Correa (2007-2017), el exvicepresidente Jorge Glas y otros exfuncionarios por los delitos de tráfico de in
La Fiscalía de Ecuador pidió el miércoles prisión preventiva para el expresidente Rafael Correa (2007-2017), el exvicepresidente Jorge Glas y otros exfuncionarios por los delitos de tráfico de influencias, cohecho -soborno- y asociación ilícita, informaron medios locales. En la audiencia, la fiscal Diana Salazar presentó a la jueza Daniella Camacho un total de once elementos para vincular a Correa en la llamada "trama de sobornos", informó el diario La Hora. [single-related post_id="1156104"] También se solicitó prisión preventiva para los exsecretarios Walter Solís (Agua) y Vinicio Alvarado (Administración Pública) así como para el exasesor ministerial Wamil Masshuh. La Fiscalía consideró que se realizaron delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias para financiar de forma irregular el movimiento político Alianza País cuando era dirigido por Correa. Lea también de nuestro servicio exclusivo del New York Times: La fiscal mencionó un depósito que se hizo por 6.000 dólares a la cuenta personal del exmandatario en el Banco del Pacífico. Salazar indicó que Correa figuraba como el "líder de una organización delictiva" que autorizaba pagos y supervisaba los aportes de las empresas que habrían dado coimas para beneficiarse de contratos con el Estado. Por su parte, Correa dijo en su cuenta de Twitter que pidió prestado 6.000 dólares del "fondo solidario" que tenía la Presidencia, el cual fue conformado por los aportes de los funcionarios. https://twitter.com/MashiRafael/status/1159191439173148673 "Tenía un recurrente sobregiro, y pedí prestado 6.000 dólares del fondo solidario que teníamos en la Presidencia (nuestros mismos aportes) y lo pagué hasta el último centavo (tengo los cheques de 500 dólares mensuales). ¡NO SEAN RIDÍCULOS!", dijo el expresidente. [single-related post_id="1139661"] Correa tiene varios procesos judiciales pendientes en su país, incluida una acusación de ordenar el secuestro de un opositor en la capital colombiana, que ameritó un pedido de prisión preventiva. El expresidente ha negado reiteradamente esas acusaciones y ha considerado que son parte de una persecución política en su contra para eliminarlo del mapa electoral.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.