Polémica por salida del columnista Yohir Akerman de El Colombiano

Mar, 17/02/2015 - 05:05
El columnista Yohir Akerman dio a conocer su salida del periódico El Colombiano después de publicar un texto titulado ‘En
El columnista Yohir Akerman dio a conocer su salida del periódico El Colombiano después de publicar un texto titulado ‘Enfermos’. Allí, Akerman citó partes de la biblia que hablan sobre la homosexualidad y argumentó por qué no deben ser tomadas en cuenta cuando Colombia está a pocos días de avalar la adopción entre parejas gay. En un aparte el texto indica: “La Universidad de La Sabana y la Corte Constitucional deberían tener claro que seguir definiendo la homosexualidad como una enfermedad, o tratando a la comunidad LGBTI como anormales, basándose en la palabra de dios, es tan aberrado como defender la esclavitud, promover el castigo a muerte para los hijos, o pedir pedradas para las mujeres que pierdan su virginidad antes del matrimonio”. Al final de su columna, el periódico escribió lo siguiente: “*Nota de la Dirección: Este diario promueve el debate desde el respeto y la argumentación. Consideramos que esta columna se aleja de estos principios. Para el autor, no publicarla implicaría su renuncia. La publicamos y aceptamos su renuncia”. Yohir Akerman manifestó en varios programas de radio que durante sus 6 años como columnista de El Colombiano fue una persona incómoda por sus opiniones. Aunque indicó que siempre los directivos fueron respetuosos.
Más KienyKe
La Procuraduría investiga al concejal ‘Fuchi’ por convocar bloqueos en Bogotá y la presunta agresión a un periodista durante las protestas del 16 de septiembre.
Donald Trump fue recibido en el castillo de Windsor por el rey Carlos III en una ceremonia restringida por seguridad, en medio de protestas y detenciones relacionadas con críticas al mandatario.
El presidente generó una nueva polémica tras publicar que el exvicepresidente ecuatoriano había sido naturalizado.
Javier Gandolfi deja de ser entrenador de Atlético Nacional tras la derrota y polémica ante Bucaramanga. ¿Qué sucedió?