Polémica por salida del columnista Yohir Akerman de El Colombiano

Mar, 17/02/2015 - 05:05
El columnista Yohir Akerman dio a conocer su salida del periódico El Colombiano después de publicar un texto titulado ‘En
El columnista Yohir Akerman dio a conocer su salida del periódico El Colombiano después de publicar un texto titulado ‘Enfermos’. Allí, Akerman citó partes de la biblia que hablan sobre la homosexualidad y argumentó por qué no deben ser tomadas en cuenta cuando Colombia está a pocos días de avalar la adopción entre parejas gay. En un aparte el texto indica: “La Universidad de La Sabana y la Corte Constitucional deberían tener claro que seguir definiendo la homosexualidad como una enfermedad, o tratando a la comunidad LGBTI como anormales, basándose en la palabra de dios, es tan aberrado como defender la esclavitud, promover el castigo a muerte para los hijos, o pedir pedradas para las mujeres que pierdan su virginidad antes del matrimonio”. Al final de su columna, el periódico escribió lo siguiente: “*Nota de la Dirección: Este diario promueve el debate desde el respeto y la argumentación. Consideramos que esta columna se aleja de estos principios. Para el autor, no publicarla implicaría su renuncia. La publicamos y aceptamos su renuncia”. Yohir Akerman manifestó en varios programas de radio que durante sus 6 años como columnista de El Colombiano fue una persona incómoda por sus opiniones. Aunque indicó que siempre los directivos fueron respetuosos.
Más KienyKe
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Kien Opina