Policías estarían involucrados en campaña política de Zuluaga

En una entrevista publicada por el periódico El Tiempo
En una entrevista publicada por el periódico El Tiempo, Germán Vargas Lleras denunció que miembros de la Fuerza Pública están participando en actividades políticas del candidato Óscar Iván Zuluaga. "Jamás en mi vida, y son ya muchas campañas las que tengo a cuestas, había visto a integrantes activos de la Policía nacional involucrados directamente en actividades proselitistas a favor del candidato Zuluaga. En todos los departamentos a los que voy recibo de parte de nuestros dirigentes políticos denuncias de hostigamientos, llegando al extremo de hasta destruir la propaganda política santista y constriñendo a los electores de Santos para que digan por quién votaron o por quién van a votar", dijo Vargas Lleras al periódico. El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, ordenó hacer una investigación a los uniformados que podrían estar participando en política. Aseguró que se trata de un tema prioritario. “Es intolerable”, concluyó. "Pero además, desinformando a la Fuerza Pública en temas como sus prestaciones personales, y sobre la suerte que podrían correr si se creara el ministerio de la seguridad ciudadana. Hacen aseveraciones francamente calumniosas, como afirmar que en La Habana se viene discutiendo la composición o el número de integrantes de la Fuerza Pública, punto que expresamente quedó excluido de esa agenda. E incluso aseverar que la creación de ese ministerio es una concesión para que miembros de las Farc queden al frente de esa institución. Comprenderá entonces la zozobra que todo esto ha producido en el Ejército y la Policía Nacional, y principalmente entre los familiares de sus integrantes. Otro frente de la guerra sucia", finalizó Vargas Lleras.
Más KienyKe
Un juez condenó a cinco integrantes del Ejército Nacional a más de 20 años de prisión por la muerte de un campesino con discapacidad cognitiva en Frontino. La víctima fue sometida a torturas dentro de una base militar, según la investigación.
Las especies fueron rehabilitadas tras casos de tráfico, tenencia ilegal y condiciones de maltrato. Además, la autoridad ambiental abrió 21 procesos sancionatorios.
La iniciativa radicada en el Congreso plantea que la tarifa del seguro tenga en cuenta factores como el kilometraje recorrido, el nivel de riesgo y las restricciones de movilidad. Por ahora, no hay cambios en los precios actuales.
La explosión ocurrió cerca de una planta distribuidora de Postobón. No hubo personas heridas, pero sí daños materiales y las autoridades investigan a los responsables.