¿Policías estarían tomando en pleno servicio?

Sáb, 08/06/2019 - 12:23
La Policía Nacional es la encargada de velar por la seguridad y el bien de los ciudadanos cuando se ven enfrentados a una amenaza. Sin embargo, este rol no puede ser cumplido por sus integrantes cuan
La Policía Nacional es la encargada de velar por la seguridad y el bien de los ciudadanos cuando se ven enfrentados a una amenaza. Sin embargo, este rol no puede ser cumplido por sus integrantes cuando no se encuentran en aptas condiciones. Dos casos de comportamiento criticable sucedieron en este fin de semana. El primero tuvo lugar en Tunja. Allí fue grabado un policía que es levantado por uno de sus compañeros. Al momento de estar de pie, comienza a caminar en forma de zig zag por la desorientación. El uniformado se encontraba con dos compañeros que mostraban más mesura en su comportamiento, mientras conversan con un par de hombres fuera de un establecimiento comercial. La Policía de Tunja afirmó que la situación del uniformado se debe por un desplome a raíz de una condición de salud. Sin embargo, los testigos afirman que su comportamiento se parece al de una persona que se encuentra bajos los efectos del alcohol. En caso de que se confirme la ingesta de licor por parte de los agentes, podrían ser destituidos de forma inmediata. [single-related post_id="1116138"] Otro caso de abuso policial Un nuevo caso de abuso policial se presentó en la capital del país. Un video grabado por los pasajeros de un vehículo de transporte público se registró el momento en que un uniformado le da un cabezazo al conductor. Minutos después un pasajero que se bajó y les reclamó a los policías, también terminó reducido. En la grabación una pareja de agentes requisan y encaran con violencia a dos hombres. Los dos civiles se rehúsan al comportamiento de uno de los uniformados, hasta que se enfrentan al punto de que el polizonte le retira la camiseta a uno de ellos. Leer más: Pareja gay fue acosada y golpeada en un bus de Londres Por el momento, la policía de la capital no se ha pronunciado al respecto. La Policía de Tránsito en Bogotá ya tiene el vídeo y revisan la situación para tomar algunas decisiones.
Más KienyKe
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Kien Opina