Policías vestidos de civil y armados reforzarán seguridad en Transmilenio

Jue, 16/06/2016 - 08:47
Este jueves, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que 100 policías vestidos de civil, que irán armados, entrarán a reforzar la seguridad de TransMilenio.

"Tenemos muy buenas notici
Este jueves, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que 100 policías vestidos de civil, que irán armados, entrarán a reforzar la seguridad de TransMilenio. "Tenemos muy buenas noticias para los ciudadanos. Vamos a tener una fuerza especial de policías de civil en TransMilenio para hacer todos los operativos, capturar a los delincuentes que operan en el sistema y hacer todo el trabajo de inteligencia para llevar los cabecillas de las organizaciones que delinquen allí a la cárcel", afirmó el alcalde Peñalosa. Lea también: Bicitaxis en el Sitp y otras propuestas absurdas del Concejo de Bogotá Este grupo de uniformados también podrá sancionar a los colados que están contribuyendo al desorden y a la inseguridad en el sistema. "Están generando un ambiente de desorden y esto atrae a la delincuencia y los atracos", dijo Peñalosa. Sostuvo que estos uniformados no van a trabajar solos sino en grupo y estarán en los articulados de TransMilenio y el los buses del Sistema Integrado de Transporte (SITP) durante su operación. Los policías trabajarán entre 4:30 a.m. y las 11:00 de la noche. Así mismo, para promover la denuncia ciudadana, el Alcalde informó que van a facilitar puntos en los portales para que se puedan hacer de manera inmediata. Peña c Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Hoover Penilla, señaló que este es un complemento al servicio que ya se tiene de personal uniformado. "Estos policías de civil están capacitados para garantizar una mejor seguridad en TransMilenio y para contribuir a que los ciudadanos respeten el sistema", dijo. Por otra parte, Peñalosa reveló que este año ha mejorado la seguridad en Bogotá. En los primeros seis meses se redujeron los homicidios en un 8 por ciento, y los hurtos a personas en un 16 por ciento. Por su parte, el robo de celulares, que es el delito que más afecta a los pasajeros de TransMilenio, cayó un 44 por ciento. Así mismo, el secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, anunció que en dos meses se lanzará una aplicación de denuncia en línea para la ciudad. Los uniformados fueron presentados durante un acto público, en la estación del Museo Nacional, por el alcalde Peñalosa, en compañía del general Penilla, y el secretario Mejía.
Más KienyKe
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
Kien Opina