Por escándalo de parrnada vallenata Emilio Tapia será trasladado de cárcel

Por escándalo de parrnada vallenata Emilio Tapia será trasladado de cárcel

17 de Octubre del 2014

Este viernes el director del Inpec, coronel John Alejandro Murillo, anunció las decisiones que se tomaron luego que se conociera que el contratista Emilio Tapia realizó una parranda vallenata en el interior de la cárcel La Picota.

Desde Santa Marta, Murillo sañaló que Tapia setá trasladado a la cárcel de Combita en Boyacá mientras que el exjefe paramilitar José Gelves Albarracín, alias el ‘Canoso’, sorprendido con licor en el pabellón donde se encuentra, será llevado a la cárcel de Picaleña en Ibagué.

Así mismo, Francisco Javier Taborda Gómez, alias ‘Nike’, quien grabó en su celular la fiesta vallenata, será trasladado a la cárcel Palamira. Además se declaró insubsistente al director del pabellón del pabellón de seguridad de La Picota y hay relevó de 17 guardianas que estaban en la cárcel. Lea también: Emilio Tapia dice haber sido grabado en parranda vallenata por un paramilitar

El escándalo que destapó la revista Semana también le costó el cargo al subdirector del pabellón de alta seguridad (PAS B), mayor Moreno. Allí se encuentran estas personas que violaron el régimen de la institución.

El pasado 14 de octubre el contratista negó estár involucrado en alguna parranda vallenata. El empresario negó todos los señalamientos que le hicieron en la publicación. “No fue ninguna parranda, fue un rato de esparcimiento que incluso organiza la Pastoral Penitenciaria“. Explicó que “después de todas las condiciones en la que nos encontramos (los presos), fue un rato agradable que se terminó convirtiendo en esta mala información” a la que calificó como “perversa, tendenciosa y mal intencionada”.