Preocupación en Antioquia por suicidio de jóvenes indígenas

Hay preocupación en la Organización Indígena de Antioquia, debido a los suicidios de dos jóvenes de esa comunidad que se han registrado en los último días.

Así lo dio a conocer esa organizac
Hay preocupación en la Organización Indígena de Antioquia, debido a los suicidios de dos jóvenes de esa comunidad que se han registrado en los último días. Así lo dio a conocer esa organización al señalar que en los primeros días del año se ha registrado el suicidio de dos jóvenes, pertenecientes a las comunidades indígenas del departamento de Antioquia. El más reciente caso fue el de una menor de apenas 12 años de edad, quien decidió acabar con su vida, al parecer, porque era asediada por malos espíritus. Además, se conoció que la menor ya había intentado suicidarse por sus extraños y agresivos comportamientos. Leonardo Domicó, presidente de la OIA, señaló que si bien no existe una explicación certera sobre esta situación, en muchos casos, los maltratos, problemas de gobernabilidad y falta de oportunidades son determinantes. [single-related post_id="1012739"] Desde esa organización hicieron un llamado a la Gobernación de Antioquia, para que adelante una serie de estudios, que permitan establecer las razones de esta problemática y desarrollar campañas para evitar que los jóvenes sigan atentando contra sus vidas. Ricardo Castrillón Quintero, gerente de Salud Pública de la Gobernación de Antioquia, señaló que con las comunidades indígenas, la administración departamental ha tenido varios inconvenientes, pero destacó los avances que se han logrado con esta comunidad, que han permitido un mayor intercambio intercultural y de conocimiento. "Logramos reunirnos con los gobernadores, médicos y chamanes y de esta manera hacer una intercambio cultural. Para este año se van a construir dos malocas, que permitirán poder atender problemáticas de salud pública de una manera oportuna", señaló Castrillón Quintero. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
Un contador de los Bomberos Voluntarios de Itagüí aceptó haber falsificado documentos para justificar pagos con recursos públicos.
El incidente ocurrió cerca del parque Tiergarten, donde concluía la celebración del Christopher Street Day. La Policía busca a los posibles responsables y el evento fue cancelado.
Millonarios pecó por errores defensivos y no pudo hacer respetar su casa. La crónica.
Veinte vendedores informales, vivanderos, emprendedores y familiares culminaron sus estudios de educación media mediante el programa Bachillerato Flexible, una iniciativa gratuita que busca ampliar las oportunidades educativas en la capital.