Preocupación por deserción escolar en Ituango

14 de agosto del 2018

Deserción escolar de 523 jóvenes en Ituango

Preocupación por deserción escolar en Ituango

Con la realización de un consejo de seguridad, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutierrez mostró la preocupación por la deserción educativa de niños y jóvenes en Ituango, pues de acuerdo con el alcalde de este municipio, hoy son 526 quienes han abandonada esta actividad.

“El alcalde trajo un informe donde dice que niños y jóvenes por alguna razón han salido de la escuela y del colegio. Allá hay más o menos unos 3.000 estudiantes, y 526 han salido por varias razones. Por deserción 192, por cambio de domicilio o de residencia 162 y por traslado tenemos una cifra no tan precisa de 178. De todos modos, no es normal que ellos estén saliendo de la actividad educativa”, dijo el mandatario departamental.

Luis Pérez agregó que ante esta situación que además ha generado preocupación nacional, se nombrará una comisión con el fin de estudiar lo que está ocurriendo con los jóvenes de este territorio. “Se nombrará una comisión de la Consejería de Paz, de la Secretaría de Educación y de Gobierno para que se desplacen y estudien las causas reales de esta situación”, puntualizó Pérez.

Así mismo, el gobernador señaló que algunas de las causas identificadas hasta ahora indican que por el tema de Hidroituango se generó el cambio de empleo y de domicilio, siendo estas causantes de dicha deserción. “Creemos también se debe a problemas de seguridad. Igualmente, hicimos un análisis de todas las quejas que hemos recibido de Ituango, y hay diferentes interpretaciones, pero lo cierto es que tomamos la decisión de realizar un consejo de seguridad en este municipio para convocar juntas de acción comunal”, puntualizó el gobernador.

De este modo, con la participación de lideres sociales y lideres que viven en los corregimientos de la zona, se buscará hacer un plan de seguridad especial para Ituango, pues de acuerdo con el gobernador la zona rural y urbana requieren de un acompañamiento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO