Primera "ofensiva de primavera" deja 28 muertos en Kabul

Mar, 19/04/2016 - 03:25
Un atentado suicida ejecutado por el Talibán deja 28 muertos y 320 heridos en Kabul, capital de Afganistán, la mayoría de los afectados son civiles, según varios medios internacionales.

La acci
Un atentado suicida ejecutado por el Talibán deja 28 muertos y 320 heridos en Kabul, capital de Afganistán, la mayoría de los afectados son civiles, según varios medios internacionales. La acción terrorista se desarrolla en medio de lo que el Talibán llamó la "ofensiva de primavera" y comenzó a las 8.55 de la mañana cuando la acción del suicida provocó la explosión de un carro. El centro de Kabul está rodeado de varias oficinas públicas, entre ellas varios ministerios, y la Dirección Nacional de Seguridad, que es la principal agencia de espionaje de Afganistán. A la hora del atentado cientos de personas que toman una avenida principal para llegar a sus trabajos transitan por la zona. Según testigos, después de la explosión se escuchó un tiroteo en la calle. El vocero talibán, Zabihullah Mujahid, escribió en Twitter que después de la explosión varios insurgentes entraron a la sucursal de la Dirección Nacional de Seguridad. “El tiroteo continúa, hemos impuesto un largo número de bajas al enemigo”, trinó Zabihullah. En los últimos meses el Talibán ha resurgido en Afganistán, renacer que comenzó con la retirada de las tropas de Naciones Unidas y de países aliados de occidente. El grupo terrorista controla varias zonas del país árabe. El atentado se da mientras el presidente afgano, Ashraf Ghani, intenta empezar diálogos con el grupo insurgente.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.