Procuraduría investiga sobornos de exfiscal Moreno a policías

Sáb, 23/09/2017 - 05:31
La Procuraduría General de la Nación anunció que abrió una indagación preliminar para identificar a los agentes de la Policía que, aparentemente, habrían sido sobornados por el exfiscal anticor
La Procuraduría General de la Nación anunció que abrió una indagación preliminar para identificar a los agentes de la Policía que, aparentemente, habrían sido sobornados por el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno. La decisión fue adoptada a partir de la versión rendida por el exfuncionario ante la Corte Suprema de Justicia el pasado jueves 21 de septiembre, en la que señaló que entregó dinero a dos agentes que lo detuvieron, para que no informaran que transportaba en su vehículo oficial 390 millones de pesos. [single-related post_id="755101"] La medida fue adoptada por la Procuraduría Delegada para la Policía Nacional, que ordenó la práctica de pruebas, incluida la verificación de lo afirmado por Moreno en su diligencia ante la Corte.  En sus declaraciones, el exfiscal Moreno detalló que cuando se movilizaba en compañía del abogado Luis Ignacio Lyons desde desde el apartamento del exmagistrado Francisco Ricaurte con 390 millones de pesos, de los primeros 1.000 millones que acordadó pagar el senador Musa Besaile, fueron detenidos por unos policías. [single-related post_id="754920"] “Bajando el puente de la calle 127 con Novena nos para la Policía, yo llamé a un amigo y le dije me pararon y voy con plata ‘ayúdeme usted que tiene buenas relaciones porque me pararon'”, dijo Moreno ante la Corte. Según Moreno, mover sus influencias le permitió evitar el reporte. A cada agente se le habría dado una suma de un millón de pesos e incluso los terminaron escoltando hasta la casa del exfiscal anticorrupción. 
Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.