Procuraduría pide al Invima suspender la venta de Dololed

Mar, 28/01/2020 - 13:15
La Procuraduría General de la Nación en una carta comunicó al Invima -Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos- que hasta no conocerse los verdaderos componentes se suspenda la
La Procuraduría General de la Nación en una carta comunicó al Invima -Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos- que hasta no conocerse los verdaderos componentes se suspenda la fabricación, distribución y comercialización de Dololed. Para el ente de control hay un riesgo en la población que consume este medicamento que de acuerdo a su registro sanitario está fabricado a base de caléndula officinalis L. Lea también: Bajas temperaturas irán hasta mediados de marzo En carta dirigida al director general del Invima, Julio César Aldana, el Ministerio Público señaló que con base en los resultados de una acción preventiva adelantada por la entidad, se evidenció la posible existencia de presuntas irregularidades en la utilización de componentes no autorizados, como el fármaco antinflamatorio no esteroide -AINE- Diclofenaco, en la fabricación del fitoterapéutico Dololed. El ente de control también señaló que la presunta presencia de este componente en el medicamento de uso interno en procesos antinflamatorios, va en contravía de las condiciones y características aprobadas en el registro sanitario asignado en el 2012. Para la Procuraduría es evidente el riesgo al que está expuesta la población por el uso inadecuado, administración indiscriminada y sin formulación del Diclofenaco, que podría ocasionar efectos adversos en la salud.

Nueva defensa para laboratorio Pronabell S.A.S de Dololed

El abogado Abelardo de la Espriella será el encargado de defender a esta laboratorio Pronabell S.A.S que fabrica el medicamento de origen natural Dololed. El penalista tomará acciones legales contra la investigadora Elena Stashenko quien lideró estos estudios hechos en la Universidad Industrial de Santander. La defensa alega que estas investigaciones no son suficientes para determinar que este medicamento contenga Diclofenaco.
Más KienyKe
La Fundación Forjando Futuros aseguró que Duque restituyó cerca del 50% más de tierras en un tiempo predeterminado.
En su edición 100, la Macrorrueda de Procolombia espera cerrar negocios por 320 millones de dólares a favor de exportadores colombianos.
Desde el gobierno se aseguró que esta carta es de carácter informativo y no representa la opinión del presidente.
Esta es la razón por la que el alcalde de Medellín tendría que pagar cinco días de cárcel.
Kien Opina