Procuraduría suspende a exdirectora del SENA

Lun, 21/01/2019 - 14:41
Por la irregularidades presentadas en la construcción de una sede del Sistema Nacional de Aprendizaje (SENA), fue suspendida la exdirectora financiera y administrativa de esa entidad, Pi
Por la irregularidades presentadas en la construcción de una sede del Sistema Nacional de Aprendizaje (SENA), fue suspendida la exdirectora financiera y administrativa de esa entidad, Piedad Jiménez Montoya. El contrato ascendía a los 19.000 millones de pesos. Según la Procuraduría, en fallo de primera instancia, la funcionaria vulneró los principios de planeación y responsabilidad al suscribir estudios previos y contratación con diseños que estaban incompletos. Esa falencia produjo que la licencia de construcción tuviera que ser cambiada luego de iniciada la obra. [single-related post_id="1018929"] Para el ente de control los estudios que sustentaron la licitación pública “no estaban completos y no eran suficientes para ejecutar el proyecto de construcción". El componente eléctrico no fue entregado por el consultor y aprobado por la interventoría, sino que los productos tuvieron que ser ampliamente modificados después de entregados por requerimiento del interventor. Piedad Jiménez apeló el fallo de la Procuraduría, que declaró la falta como gravísima y con culpa grave por parte de la exdirectiva. Además, la obra que compromete más de 19.000 millones del erario público, se encuentra atrasada por las irregularidades. El ente de control compulsará copias a las Procuradurías Distritales para que evalúen iniciar actuación disciplinaria a los miembros del comité de contratación y del grupo de construcciones del SENA, por su participación en la etapa precontractual del contrato 1067 de 2015.
Más KienyKe
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
Kien Opina