Programan cierre de la avenida Regional en Medellín

Vie, 23/06/2017 - 10:37
Como parte de los trabajos que actualmente se desarrollan en la obra Parques del Río, en Medellín, la Secretaría de Movilidad de la ciudad anunció que durante todo el fin de semana, que es puente
Como parte de los trabajos que actualmente se desarrollan en la obra Parques del Río, en Medellín, la Secretaría de Movilidad de la ciudad anunció que durante todo el fin de semana, que es puente festivo, permanecerá cerrada la calzada izquierda de la avenida Regional, en sentido sur - norte, entre las calles 19 (justo al frente del Edificio de Bancolombia) y la calle 58 (en donde está el puente Horacio Toro, al lado de la Plaza de Minorista).
De acuerdo con este despacho, el cierre iniciará este sábado 24 de junio, desde las 10 p.m., y culminará el martes 27, a las 4 a.m., con el fin de disminuir el impacto en la movilidad.

Desvíos:

Aunque muchos conductores salen de la capital antioqueña durante el puente, se les recomienda a los que se quedan en la ciudad usar tres rutas alternas para evitar congestiones. 1. Si se dirige hacia el norte por la avenida Regional, puede seguir por la calzada derecha hasta los diferentes destinos, pero tenga en cuenta que entre Plaza Mayor, el Teatro Metropolitano y EPM la calzada se reduce a dos carriles por obras de redes en este tramo. [single-related post_id="709357"] 2. En tránsito por la calzada derecha de la avenida Regional se sugiere tomar la calle 16A (estación de gasolina antes de Bancolombia) hasta la avenida Los Industriales. Luego se continúa por la calle 30 hacia el oriente para conectar con la avenida El Poblado y la Oriental. Estas conducen hasta el puente Horacio Toro y permiten empalmar con la Regional a la altura de la glorieta de La Minorista. 3. Desde la calle 12 sur (La Aguacatala) se recomienda tomar la carrera 80 hacia el occidente y girar por la avenida Guayabal para continuar el recorrido hasta la avenida Ferrocarril y posteriormente hacer conexión con La Minorista hacia el norte. Desvíos Regional

¿Qué trabajos se realizan?

Paula Andrea Palacio, Secretaria de Infraestructura de Medellín, explicó que el cierre programado es necesario por dos razones. "Durante este cierre vial, a lo largo del tramo indicado, se identificará la posición exacta de las redes de servicios públicos domiciliarios que serán reubicadas para darle paso a la continuación de los trabajos de Parques del Río", dijo. Además, "entre los puentes de las calles 33 y San Juan (calle 44) se avanzará con las labores de instalación de la pantalla occidental del soterrado de la fase 1.1 B del proyecto y se iniciará la adecuación de las bahías requeridas para el acceso y salida para los vehículos que llevarán el material para la construcción de esta obra sobre la avenida Regional", concluyó.    
Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina