"Protegeremos a quienes participen en el paro": Peñalosa

Mié, 20/11/2019 - 08:18
La ciudad de Bogotá se alista para vivir una jornada de protestas en medio del paro nacional convocado para este jueves 21 de noviembre. Se espera que participe una gran parte de la ciudadanía.

R
La ciudad de Bogotá se alista para vivir una jornada de protestas en medio del paro nacional convocado para este jueves 21 de noviembre. Se espera que participe una gran parte de la ciudadanía. Respecto a esto, el alcalde mayor Enrique Peñalosa aseguró que los manifestantes podrán realizar su derecho a la protesta sin necesidad de sentirse inseguros a causa del vandalismo o minorías que intenten afectar el procedimiento. "Nosotros vamos a garantizar que se puedan llevar acabo todas las movilizaciones. Vamos a acompañar a los ciudadanos que van a participar en el paro y protegerlos", expresó el mandatario local. 4.000 policías y 120 gestores de convivencia estarán presentes en las calles al lado de las personas que saldrán a marchar este jueves 21 de noviembre, para garantizar la integridad de cada uno durante la jornada. "Tenemos un protocolo de actuación en el cual previamente hemos invitado a los que promueven las movilizaciones a reuniones", precisó Peñalosa. https://twitter.com/SeguridadBOG/status/1197147079921094656?s=20 El Alcalde resaltó que la ciudad no está militarizada, que los integrantes del Ejército Nacional que están en Bogotá "estarán vigilando algunas instalaciones estratégicas y garantizando una protección adecuada a servicios públicos como estaciones de bombeo, estaciones eléctricas, entre otros", dijo. Desde este miércoles las autoridades locales instalarán el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para seguir cada detalle de las marchas que se presentarán desde horas de la mañana. Peñalosa confirmó que Bogotá está preparada para esta jornada debido a que cuenta con "gran experiencia en el acompañamiento en el marco de una movilización pacífica". Por último, el mandatario local aprovechó para invitar a las personas a que realicen sus actividades con total normalidad y desmintió algunas medidas a cerca del levantamiento del Pico y Placa en la capital colombiana.
Más KienyKe
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Kien Opina