Psicóloga de la ARN fue asesinada en Caquetá

20 de diciembre del 2018

La Agencia para la Reincorporación y Normalización lamentó lo ocurrido.

Psicóloga de la ARN fue asesinada en Caquetá

Facebook

La psicóloga de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, Viviana Marín Muñoz, fue asesinada junto al comerciante Ignacio Gómez en inmediaciones de San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá.

La noticia fue confirmada por la agencia a través de un comunicado donde lamentaron la muerte de su colaboradora, quien se encontraba desarrollando su labor de acompañar el proceso de reincorporación de exintegrantes de las desmovilizadas Farc en la zona.

“Desde la Agencia para la Reincorporación y la Normalización acompañamos el dolor de su familia y ratificamos enfáticamente nuestro compromiso de construir paz a través de la legalidad”, aseguró la entidad en el comunicado.

Según la información publicada por la agencia, Marín Muñoz hacía parte de su equipo de trabajo desde hace cuatro años y durante los últimos cuatro meses desempeñó sus actividades profesionales en San Vicente del Caguán.

Los medios locales aseguran que los hechos se presentaron en un lugar que se conoce como Piedras Blancas, en zona rural de este municipio del sur del país.

Tras confirmarse la noticia sobre su asesinato, algunos movimientos publicaron su fotografía con un mensaje de apoyo a su familia y amigos reconociendo su labor por aportarle a los procesos de reincorporación en el país.

Además, después de conocer la situación, se creó la iniciativa de solidaridad con las personas que construyen paz en el país a través de un plantón cívico llamado Que trabajar por la paz no nos cueste la vida, citado para este viernes 21 de diciembre en la Plaza de Bolívar, Bogotá, al medio día.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO