Que el Estado le pida perdón: la solicitud de Samuel Moreno

Vie, 18/10/2019 - 14:23
El exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, condenado tres veces por corrupción, solicitó ante el Consejo de Estado que se tumbe el fallo disciplinario que le impuso la Procuraduría Gen
El exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, condenado tres veces por corrupción, solicitó ante el Consejo de Estado que se tumbe el fallo disciplinario que le impuso la Procuraduría General, el cual lo destituyó e inhabilitó por 18 años para elección de cargos públicos. Según manifestó Moreno en un recurso de nulidad presentado ante el alto tribunal, el Ministerio Público actuó de manera "injusta" al vulnerar su derecho a la defensa. Aseguró que no se tuvo en cuenta las pruebas que él presentó en el proceso. El exmandatario señaló que dichas decisiones afectaron su buen nombre y el de su familia. Por esa razón, consideró que el Estado debe pedirle perdón de manera pública a él y a sus parientes. La Procuraduría General de la Nación lo sancionó en agosto de 2015.

Tres veces condenado

El pasado 7 de octubre se conoció el monto de la tercera sentencia en su contra por el famoso caso del "cartel de la contratación en Bogotá". Luego de analizar las pruebas y argumentos que presentó la Fiscalía General de la Nación, la jueza 34 Penal del Circuito lo sentenció a 30 años de cárcel, tras hallarlo responsable de las irregularidades que rodearon la cesión del contrato de TransMilenio por la Calle 26. Los delitos por los cuales Moreno Rojas fue condenado en esa ocasión son: peculado por apropiación en favor de terceros y concierto para delinquir agravado. Asimismo, se le impuso una multa de $26.780 millones y se determinó que no podrá ejercer ningún cargo público de por vida. Las otras dos condenas que pesan sobre Samuel Moreno son también por corrupción. La primera es de 24 años de prisión por las anomalías en la adjudicación de un contrato de servicio de ambulancias. La segunda es de 39 años por las irregularidades en la contratación de la malla vial de la capital.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina